Mi cuenta
    Descubre la Cinecicleta y su nueva gira por España, 'Cine a la fresca'

    Carmelo e Isabel emprendieron hace casi 3 años un viaje por África para llevar el cine a todos los rincones, ahora se lanzan a conquistar los pequeños pueblos españoles.

    ¿Conoces la Cinecicleta? Este es uno de los proyectos más interesantes que se han dado a luz en España. El viaje de dos jóvenes por medio mundo con el fin de llevar el cine a todos los rincones posibles, desde que salieran en agosto de 2015 de Madrid hasta llegar a Madagascar justo dos años después, han sucedido mucas cosas, han recorriendo 18.000 kilómetros, cruzando catorce países y proyectando 216 películas.

    En Yorokobu tuvieron la oportunidad de hablar con ambos antes de comenzar su recorrido fuera de nuestras fronteras, y ya entonces explicaban que este proyecto les motivaba mucho por la posibilidad de mostrar películas en lugares en los que hasta ese momento el cine era algo desconocido, un rumor. Llegar a puntos inexplorados de África. 

    A su vuelta, Carmelo ha vuelto a conversas con el citado medio, y en este nuevo encuentro se refiarme en que esa aventura ha sido "un viaje en el tiempo". Algunos lugares que han visitado han descubierto el cine gracias a ellos, era su primera vez delante de una pantalla como esa, por lo que se sentían como aquel viaje de José Val del Omar en los años 80 cuando por dicho continente en las Misiones Pedagógicas en la Segunda República. Precisamente, esa experiencia ha sido una de sus motivaciones. 

    Tras cruzar las carreteras de África, Carmelo e Isabel regresan para hacer la gira 'Cine a la fresca', un recorrido por los pequeños pueblos de España o con problemas de despoblación. De esta forma pretenden seguir disfrutando con la bicicleta, promover la cultura y trasladar un importante mensaje sobre la sostenibilidad y la contaminación, pero eso sí, principalmente quieren entretener. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top