Mi cuenta
    Se subasta el primer póster que existió en el mundo del cine

    La venta de este cartel de 1895 se abrirá con una puja de entre 40.000 y 60.000 libras (45.000 y 67.000 euros).

    Sotheby's ya tiene preparada su siguiente subasta. La famosa casa lanzará al mercado 164 pósters antiguos, incluyendo el primer póster de una película jamás realizado, según informa The Guardian. En concreto, este es el primer cartel que promocionaba una cinta que se iba a emitir en cines, se estrenó el 28 de diciembre de 1895 en París.

    Esta imagen fue diseñada por el artista francés Henri Brispot y promocionaba varios vídeos de los hermanos Lumière. Un vídeo de 20 minutos de duración que se pudo disfrutar en el Salon Indien, en el sótano del Grand Cagé, situado en el Boulevard des Capucines. Entre las imágenes que los Lumière proyectaron aquel Día de los Inocentes, se encuentra el vídeo de los trabajadores saliendo de la fábrica o un niño "pescando" un pez en una pecera. 

    Este póster es uno de los grandes tesoros del cine y es que marca el inicio de uno de los desarrollos más importantes del siglo XX. Por este motivo, la subasta se abrirá con un valor estimado de entre 40.000 y 60.000 libras, es decir, entre 45.000 y 67.000 euros. ¿Preparado para hacer tu puja online? 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top