Mi cuenta
    'Girl' y 'The Guilty', entre las 6 cintas que compiten por el premio a la Mejor ópera prima en los EFA

    Los Premios de la Academia del Cine Europeo se entregarán en una gala en Sevilla el próximo 15 de diciembre.

    El próximo 15 de diciembre en Sevilla se celebra la gala de entrega de los Premios de la Academia del Cine Europeo (EFA) y hoy han sido anunciadas las seis películas nominadas al Premio European Discovery FIPRESCI, que se otorga a la Mejor ópera prima del año, entre ellas Girl, de Lukas Dhont, y la danesa The Guilty, de Gustav Möller.

    Girl, un drama que sigue a una joven transgénero en su lucha por convertir su cuerpo en el de una chica y a su vez por conseguir ser una bailarina de ballet, es una de las películas que más ha sobresalido en el circuito de festivales desde que se estrenara en Cannes, en la sección Un Certain Regard. En el certamen francés logró la Caméra d’Or al Mejor debut así como la Queer Palm. Se estrenó en las salas españolas el pasado 28 de septiembre. Por su parte, The Guilty, de Gustav Möller, es un thriller que llegará el 14 de diciembre a la cartetelera patria, y también cuenta con una buena nómina de premios, entre ellos, el del público en el Festival de Sundance celebrado el pasado mes de enero.

    Las otras cuatro competidoras por el European Discovery FIPRESCI son Touch Me Not, de Adina Pintille, que logró el Oso de Oro en la última Berlinale, además de One Day, de la cineasta húngara Zsófia Szilágyi, Scary Mother, de Ana Urushadze, y Those Who Are Fine, de Cyril Schäublin.

    El Premio European Discovery FIPRESCI del año pasado recayó en Lady Macbeth, de William Oldroyd, un inquietante filme de época sobre la venganza. Llegó a nuestras salas el 28 de abril de 2017 de la mano de BTeam Pictures.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top