Mi cuenta
    James Wan ('Aquaman'): "Me resulta más interesante sacar algo de personajes con los que no estamos tan familiarizados"

    La película de Warner Bros. y DC Comics con Jason Momoa como Arthur Curry se estrena el 21 de diciembre.

    El viernes 21 de diciembre llega a los cines españoles Aquaman, la película de orígenes del Rey de los Siete Mares de Warner Bros. y DC Comics con Jason Momoa (Juego de tronos) como Arthur Curry. SensaCine ha viajado a Londres para hablar con su director, James Wan (Expediente Warren: The ConjuringFast & Furious 7), que nos ha revelado su investigación del personaje, las referencias cinematográficas que tuvo durante el rodaje y su futuro en el género de superhéroes.

    ¿Qué relación tenía con los cómics James Wan antes de fichar por el filme? "Crecí rodeado de cómics. Leí todos los clásicos cuando era más joven", contesta. "Cuando este proyecto cayó en mis manos", continúa, "empezamos a investigar un montón sobre él y me di cuenta de lo interesantes que eran el mundo de este personaje y los personajes con los que interactuaba. Eso realmente ayudó a la hora de influir en mi forma de hacer cine y en el tipo de película que quería hacer".

    ¿Más películas de DC Comics?

    Cuando veas la cinta encabezada por Jason Momoa (Aquaman), Amber Heard (Mera), Patrick Wilson (Orm) y Nicole Kidman (Atlanna), te darás cuenta de que homenajea a títulos clásicos de aventuras de los 80 como En busca del arca perdida (1981) y Tras el corazón verde (1984). "Yo soy producto de los 80 y de los 90 y de mi amor por la vieja escuela como Spielberg y las películas clásicas de fantasía que solía hacer Hollywood", reconoce el realizador. "Y quería que este proyecto formara parte de ese mundo [...] Ese tono… hizo que mirara hacia atrás a clásicos como cosas de Spielberg, cosas de Amblin…".

    Por si no lo sabes, te diremos que el malasio también trabaja en una serie de La Cosa del Pantano para DC Universe, la plataforma de 'streaming' que está detrás de Titans y las futuras Doom PatrolStargirl. ¿Pero planea ya Aquaman 2? ¿Una película coral con personajes del sello? "Me gusta tomarme las cosas poco a poco", confiesa. "Siempre hago por reinventarme a mí mismo, pero intento nunca decir que no [...] Hay muchos [personajes] que son excelentes. Creo que me resulta más interesante sacar algo de personajes con los que no estamos tan familiarizados y que no son necesariamente tan importantes".

    El futuro de Warner Bros. y DC Comics está cargado de proyectos. ¡Shazam! llegará a las salas el 5 de abril de 2019, seguida por Birds of Prey (7 de febrero de 2020) y Wonder Woman 1984 (5 de junio de 2020 en EE.UU). Aparte, Joker, con Joaquin Phoenix como protagonista, se estrena el 4 de octubre de 2019.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top