Mi cuenta
    Blanca Suárez y Roberto Álamo intentan explicar el surrealismo de 'Tiempo después' en este reportaje en EXCLUSIVA

    La película, dirigida por José Luis Cuerda, se estrena el 28 de diciembre.

    30 años después de Amanece, que no es poco (1988), José Luis Cuerda estrena el 28 de diciembre su secuela "espiritual" Tiempo después. El filme, ambientado en el año 9177, cuenta en su reparto con Roberto Álamo (Alegría, tristeza) y Blanca Suárez (El bar) y ambos actores intentan explicarte el surrealismo del filme en este reportaje en EXCLUSIVA por cortesía de eOne.

    "Cuando comencé a leerme el guion de Tiempo después, creo que, al cabo de 10 o 15 páginas, hice como una minipausa y dije: 'A ver, qué cojones...", afirma Suárez. "Aún habiendo acabado el guion, creo que no había entendido absolutamente nada", añade. "Por lo menos, hemos pretendido que esos conceptos tengan energía y valor y una entidad única, que no sean simplemente un adjetivo", añade.

    "De nuevo, es una película de Cuerda llena de momentos mágicos y surrealistas, pero detrás de cada risa y detrás de cada momento mágico y surrealista hay una carga de profundidad terrible", añade Álamo. El actor interpreta a José María, un hombre que intentará salvar a la humanidad con una limonada con la que quebrar el sistema. 

    Tiempo después presenta un mundo futurístico en el que solo queda un edificio en pie conocido como el Edificio Representativo. En él vive un rey, un general de la Guardia Civil, un almirante de la Marina, dos barberos, un fraile de la Teología de la Liberación, un cura fascista, un alcalde, un conserje y un grupo de chicos y chicas de la juventud rebelde. El resto de la población, no obstante, vive a las afueras en chabolas.

    La película cuenta en su reparto con Arturo Valls (Villaviciosa de al lado), Berto Romero (El mejor verano de mi vida), Pepe Ocio (Selfie), Antonio de la Torre (La noche de 12 años), Miguel Rellán (Vergüenza) y Gabino Diego (Nuestros amantes). Sobre estas líneas, no te pierdas el reportaje y, a continuación, el tráiler de la película.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top