Mi cuenta
    'Le Daim', de Quentin Dupieux, inaugura la Quincena de Cannes

    La séptima película del iconoclasta director francés está protagonizada por Jean Dujardin y Adèle Haenel.

    La 51ª Quincena de Realizadores, que arranca el próximo 15 de mayo como sección paralela del 72º Festival de Cannes, subirá el telón con el estreno mundial de Le Daim, la nueva y ya séptima película del francés Quentin Dupieux, protagonizada por Jean Dujardin y Adèle Haenel. 

    A falta de conocer la programación completa de la Quincena, que se anunciará el martes 23 de abril, y en un año en que debuta Paolo Moretti como delegado de programación de esta sección enfocada al cine de autor más arriesgado, la elección del iconoclasta Quentin Dupieux (conocido en el mundo de la música de baile electrónica por su alias Mr. Oizo) es más que una declaración de intenciones. 

    Tras Steak, (2007), Rubber, presente en la Semana de la Crítica de Cannes en 2010, Wrong (2012), Wrong Cops (2013), Realité (2014) y Au poste! (2018), Dupieux regresa a la carga con la historia de un hombre (Dujardin) obsesionado con una chaqueta de piel hasta el punto de que para tenerla se gastará mucho más que todos sus ahorros. 

    Claire Denis, en el jurado de los cortometrajes y la Cinéfondation

    Por su parte, desde la organización de Cannes también han anunciado que Claire Denis presidirá el jurado de los cortometrajes y la Cinéfondation en Cannes, el programa competitivo de las escuelas de cine. Los concursos de esas dos secciones arrancan un día antes del inicio del certamen oficial, el 14 de mayo. 

    Tomando el testigo de Bertrand Bonello, Cristian Mungiu, Naomi Kawase, Abderrahmane Sissako, Abbas Kiarostami, Jane Campion, Jean-Pierre Dardenne o Martin Scorsese, Claire Denis se hace cargo de una sección que evalua el germen del cine futuro. La cineasta ha participado en Cannes hasta en cinco ocasiones, con su debut Chocolat, con J'ai pas sommeil (Un Certain Regard, 1994), Trouble Every Day (2001) and Los bastardos (Un Certain Regard, 2013) y Un sol interior (2017). 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top