Mi cuenta
    SensaCine, medio oficial de 'El monstruo invisible', la nueva película de los hermanos Fesser

    Acción contra el Hambre pone en marcha un proyecto de 'crowdfunding' con el fin de recaudar fondos para la posproducción de un mediometraje sobre desnutrición infantil.

    ¡Conviértete en productor del nuevo trabajo de los hermanos Javier y Guillermo Fesser! El monstruo invisible es el título del proyecto llevado a cabo por Acción contra el Hambre y Películas Pendelton, en el que SensaCine tiene el placer de participar como medio oficial. Un proyecto -en forma de mediometraje-, grabado hace dos meses en la isla de Mindanao, al sur de Filipinas, con el propósito de hacer ver al mundo la alarmante situación de desnutrición a la que cada día se enfrentan sus habitantes.

    Para Acción contra el Hambre y los hermanos Fesser era fundamental abrir el proyecto al público. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que con un 'crowdfunding' en el que cualquiera de nosotros podemos participar? La plataforma Verkami ha sido la elegida para alojar este reto colectivo en el que ya puedes colaborar haciendo tu aportación. Según la cuantía de la misma, además de aparecer en los créditos de El monstruo invisible, podrás llevarte un cartel firmado de la película, vivir una experiencia personal junto a los hermanos Fesser y asistir a la premire del mediometraje, entre otras recompensas.

    Creemos que esta película mediometraje, desde una mirada llena de ternura y energía, va a tener el muy necesario poder no sólo de conmover sino también de movilizar a la sociedad. Esa es nuestra apuesta y por ello nos embarcamos en esta aventura, nuestro primer 'crowdfunding' cultural, transformándola en un proyecto colectivo que abatirá fronteras y tratará de transformar la emoción de quienes la vean en un cambio real” [Carmen Gayo, directora de Comunicación y Fundraising de Acción contra el Hambre]

    En El monstruo invisible conoceremos la historia del pequeño Amenudín. El padre de Amenudín siempre sonría porque dice que "las personas alegres viven más". Por eso, Amenudín también sonríe a pesar de vivir y trabajar en el vertedero de Papandayan. Su primo en cambio lo tenía más fácil hasta que tuvo que huir de su casa en Marawi cuando empezaron a caer bombas del cielo... Esto es lo que sucede en Mindanao, un escenario elegido en el que el 45% de los niños y niñas menores de 5 años sufren desnutrición crónica. Un problema causado, principalmente por la combinación de dos factores: la violencia y el cambio climático.

    La isla de Mindanao se ha convertido en refugio de grupos vinculados al Estado Islámico, como consecuencia de los enfrentamientos entre el Ejército y grupos separatistas como el Frente Moro de Liberación Islámica, llevados a cabo a lo largo de varias décadas. El equipo de rodaje pudo acceder a la zona cero, donde tuvo lugar un ataque -cuyo objetivo era desalojar de la ciudad de Marawi a una de las franquicias del ISIS- que provocó el desplazamiento masivo de 350.000 personas, en 2017.

    A esta situación de extremada violencia, hay que sumarle que Filipinas es el segundo país del mundo más afectado por los fenómenos climáticos extremos. Cabe destacar que cada año golpean el archipiélago cerca de 25 tifones.

    El monstruo invisible, en cuya posproducción puedes participar en este enlace, está previsto que llegue a las salas de cine españolas el próximo otoño.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top