Mi cuenta
    'John Wick 3' tiene un 'easter-egg' de 'Matrix'

    Keanu Reeves vuelve a meterse en la piel del asesino en la tercera entrega de la franquicia.

    El mejor asesino ha vuelto a la gran pantalla con John Wick: Capítulo 3 - Parabellum. La tercera entrega de la saga protagonizada por Keanu Reeves se estrenó el pasado viernes 31 de mayo y ya lleva recaudados más de 222 millones de dólares en todo el mundo. Si has visto la cinta, puede que hayas descubierto que el filme dirigido por Chad Stahelski esconde un 'easter-egg' de Matrix. ¿Te diste cuenta?

    Ocurre cuando el Hotel Continental de Winston (Ian McShane) es desacralizado. El director, junto a su recepcionista Charon (Lance Reddick) y el propio John Wick, deciden defenderlo de los agentes de la Alta Mesa. Preparándose para la pelea, Winston le pregunta al protagonista: "¿Qué necesitas?". "Armas. Muchas armas", responde John Wick.

    En la primera entrega de Matrix, cuando Neo (Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss) van a iniciar su misión y antes de ese momento icónico de la cinta en el que son rodeados por estanterías repletas de todo tipo de armas, el protagonista dice exactamente la misma frase. Puedes ver la comparativa en el vídeo que encontrarás a continuación.

    Pero no es la única referencia a la trilogía de las hermanas Wachowski. Justo antes del enfrentamiento, el juego de luces del Hotel Continental, también hace referencia al color característico de la saga.

    John Wick: Capítulo 3 - Parabellum está ambientada justo después de los acontecimientos ocurridos en John Wick: Pacto de sangre. Después de romper las reglas del Hotel Continental, John Wick es excomunicado y han puesto precio a su cabeza. El protagonista deberá ingeniárselas para evitar que le maten y recuperar su membresía. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top