Mi cuenta
    'El hombre que diseñó España’,‘Glittering Misfits’, ‘La inocencia’ y ‘Pullman’ completan la sección indie de Abycine

    David Verdaguer e Ingrid García-Jonsson recibirán los premios ‘Trayectoria Joven’ y ‘El hoyo’, triunfal vencedora en Sitges, el ‘Premio Película Joven’.

    El festival Abycine ha completado la sección Abycine Indie de su 21ª edición con la incorporación de las películas El hombre que diseñó España, de Andrea G. Bermejo y Miguel Larraya; Glittering Misfits, de Iván del Campo; Pullman, de Toni Bestard; y La inocencia, de Lucía Alemany. A esos títulos hay que añadir La hija de un ladrón, de Belén Funes y cinta inaugural de Abycine 2019.

    Cuando quedan diez días para la inauguración de Abycine, que se extenderá hasta el 30 de octubre de 2019, se saben también ya los premios que otorga el festival a talentos emergenes. En esta 21ª edición, El hoyo, de Galder Gaztelu-Urrutia, recibirá el ‘Premio Película Joven 2019’ y otro galardón más que se suma a una notable carrera de premios que acumula desde su estreno mundial en Toronto. Este mismo fin de semana se ha llevado hasta cuatro premios en Sitges, incluido el de Mejor película. El filme, por cierto, clausura Abycine y en salas se verá el 1 de noviembre de la mano de Festival Films. 

    En cuanto a ‘Premio Trayectoria Joven’, este 2019 lo reciben David VerdaguerIngrid García-Jonsson. A Verdaguer lo hemos visto en numerosísimas películas y acudirá a Abycine para presentar Los días que vendrán, de Carlos Marqués-Marcet y Lo dejo cuando quiera, de Carlos Therón. Por su parte, Jonsson es una de nuestras actrices más carismáticas y en Abycine presentará Love me not, lo último dirigido por Lluís Miñarro. El mítico productor y director de cine de autor e indie es, por último, el 'Premio Especial Abycine' 2019.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top