Mi cuenta
    'Navidad sangrienta' tenía originalmente calificación R pero los pases de prueba forzaron su PG-13

    La película de terror, dirigida por Sophia Takal, llega a las salas de cine el 13 de diciembre.

    Navidad sangrienta, la nueva película de terror de Blumhouse, llega a las salas de cine el 13 de diciembre. El filme fue concebido originalmente como una película con calificación R -para mayores de 18 años-, pero los pases de prueba de la cinta forzaron que esa cifra tuviese que rebajarse hasta los 13 años. La razón de esto lo ha explicado su directora Sophia Takal (Always Shine) a través de su cuenta de Twitter.

    "La escribimos con la calificación R en mente. Cuando hicimos los pases de prueba, quedó claro que esta película tenía que estar disponible para una audiencia femenina joven porque el tema que trata es oportuno. Además, también quería adoctrinar a las chicas en el género de terror. Eso no la hace menos agresiva", comienza la realizadora en la red social. "¡Hagamos que las chicas griten en el terror en un ambiente seguro! ¡Necesitan el estreno!", continúa.

    Además de explicar esta decisión, Takal también ha hablado sobre la experiencia del grupo de amigas de su hermana con respecto a la película. "Mi hermana pequeña me cuenta desde Michigan que sus amigos que, normalmente, no están interesadas en el terror (tanto chicos como chicas) dicen que están emocionados por esta película. Y ni siquiera saben que su hermana es quien la ha hecho. Si podemos evangelizar el terror, estamos haciendo nuestro trabajo", escribe en Twitter. Y, por último, ha querido lanzar un mensaje sobre el feminismo de la cinta. "¡Ah! Sé que la gente va a usar el "empoderamiento femenino" en relación a Navidad sangrienta. Está bien, pero odio las palabras de moda que pierden el significado con el tiempo. Nunca voy a decirte que tienes que ver nuestra película para apoyar a las mujeres. ¡Solo si te pica la curiosidad!", concluye.

    ¿Te vas a apuntar a verla? Navidad sangrienta es un 'remake' de la película de Bob Clark de 1974. La historia sigue a un grupo de chicas universitarias que pasan las vacaciones en su residencia de estudiantes. Lo que no saben es que este lugar guarda un macabro secreto. Imogen Poots (Las novias de mis amigos), Cary Elwes (Stranger Things) y Aleyse Shannon (Instinct) lideran el reparto. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top