Mi cuenta
    Kristen Stewart ('Underwater'): "Me da miedo el agua, soy claustrofóbica y esta película te pone en un lugar remoto y misterioso"

    William Eubank dirige esta película que llega a Disney+ sin coste adicional este viernes, 28 de enero.

    En una instalación submarina a 11.000 metros bajo el mar. En esas circunstancias transcurre la acción de Underwater, película protagonizada por Kristen Stewart que se estrena en Disney+ este viernes, 28 de enero. La actriz está dirigida por William Eubank, un realizador que cuenta en su filmografía con las películas La señal (2014) y Love (2011).

    A pesar de su poca experiencia, la visión de Eubank llamó mucho la atención de Stewart. "Para el presupuesto que tiene es impresionante que un hombre tan joven haya conseguido eso al comienzo de su carrera. Pensé que estaba muy bien que un estudio le diese la oportunidad a alguien tan fresco de hacer una película tan ambiciosa. El guion estaba un poco indefinido cuando lo leí".

    Era, pura y fundamentalmente, una historia de supervivencia pero sobre gente que realmente no conoces y ellos no se conocen, entre ellos o a sí mismos. Esas cosas resurgen en época de crisis

    Underwater ha sido una aventura tanto dentro como fuera de la gran pantalla para Stewart. "Me da mucho miedo el agua, soy muy claustrofóbica, creo que la idea de ponerte en un lugar remoto y misterioso y hacer cosas...", reconoce la actriz. Su personaje es una ingeniera mecánica submarina que trabaja para una empresa que lleva a cabo prácticas poco éticas. Esto le permite explorar cómo nuestras acciones afectan al mundo en el que vivimos.

    La cinta sigue la línea de otras cintas de extrañas criaturas como Alien o Abyss, dos largometrajes que Stewart señala como inspiración, aunque asegura que no quieren seguir su legado. "No es algo que viese específicamente para asegurarme de que continuábamos la narrativa o para encajar en ese mundo".

    Como explica el adelanto del filme, el equipo enviado a investigar provoca la aparición de monstruos no conocidos por el ser humano. "Hemos perforado el fondo del mar y no sabemos qué ha salido". Ahora deberán hacer frente a las consecuencias y encontrar el modo de salir con vida de ello.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top