Mi cuenta
    Michael B. Jordan ('Cuestión de justicia'): "Ese momento de descubrir a Bryan Stevenson es lo que quiero darle a otra gente"

    La película, protagonizada también por Brie Larson y Jamie Foxx, ya está disponible en cines.

    Cuestión de justicia, la adaptación del libro Por compasión: La lucha por los olvidados de la justicia en Estados Unidos, llega hoy a las salas de cine. Dirige Destin Daniel Cretton (El castillo de cristal) y Michael B. Jordan (Black Panther) se mete en la piel del abogado Bryan Stevenson, quien tras graduarse puso rumbo a Alabama para defender a personas que han sido erróneamente condenadas o carecen de recursos para tener una representación legal. En SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con Jordan y Stevenson y el resto del reparto formado por Brie Larson (Vengadores: Endgame), Jamie Foxx (Robin Hood), Rob Morgan (Stranger Things), Tim Blake (Watchmen) y Karan Kendrick (Anatomía de Grey). 

    Jordan, que produce este filme, reconoce que no conocía a Stevenson antes de adentrarse en el proyecto. "A mis ojos, es alguien a quien respeto, admiro y que me inspira", comienza. "Desafortunadamente para mí, cuando empecé a desarrollar este proyecto de película no sabía quién era él. A través de conocerle, hablar con él, ver sus charlas de Ted Talk y leer el libro... Ese momento de descubrimiento es lo que quiero darle a otra gente porque me sentí como perdido", añade.

    Quienes sí sabían algo de la historia de este abogado y las personas que defendió eran los actores Morgan y Blake. "Estaba al tanto del trabajo de Bryan Stevenson, así que cuando me preguntaron si quería formar parte de su historia, ya estaba dentro", explica Blake. "Tener la oportunidad de dar voz a un personaje como Herbert Richardson... Exponer eso en el cine americano fue para mí un gran honor. Así la gente puede entender la situación de Herbert y preguntarse a sí mismo si merece ese tipo de castigo. Como actor eso es una bonita responsabilidad y un deleite", añade su compañero Morgan. 

    Larson, por su parte, se mete en la piel de la activista Eva Ansley, quien ayudó a Stevenson a llevar a cabo su trabajo. Para la actriz, trabajar en el filme fue una experiencia única y muy diferente a lo que está acostumbrada. "Esta película ha significado mucho para mí", afirma. "Esta es una película con diversidad, delante y detrás de las cámaras. Es la primera vez que el equipo con el que he trabajado era todo afroamericano y nunca me había pasado en los más de 20 años que llevo en esta industria. Entrar en este mundo y ser la minoría en el set fue una experiencia muy poderosa", explica. 

    Pero en esos sets, también estaba presente el propio Stevenson, quien nos ha hablado sobre lo fiel a la realidad que es la película. "Bastante precisa. Se han acortado cosas. Había otras personas con las que he trabajado en el caso, que también eran abogados, así que el papel de Eva [Brie Larson] se compuso de las otras personas que habían trabajado conmigo en el caso. Eso lo acortamos un poco. Pero la mayoría de esas escenas ocurrieron de verdad", concluye. 

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con el equipo y, a continuación, el tráiler de la película.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top