Mi cuenta
    Tabakalera, Numax, el CBA, la sala ZumZeig y el Centro Niemeyer se vuelcan en el cine de Kleber Mendonça Filho

    El estreno en salas de 'Bacurau' el próximo 8 de abril viene acompañado de un ciclo retrospectivo de la carrera del director brasileño.

    El viernes 8 de abril de 2020 llega a las salas españolas Bacurau, de los cineastas brasileños Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, a través de la distribuidora La Aventura; y la cita viene acompañada de un ciclo sobre la trayectoria multidisciplinar del Mendonça Filho que se verá en cinco capitales españolas a lo largo de marzo, abril y mayo de 2020.

    Comisariado por Alessandra Boulos, Irati Crespo y Silvia Cruz, el ciclo es el primer programa de envergadura del trabajo como cineasta del brasileño que se verá en España. Se trata de una de las voces más potentes del cine carioca actual y la retrospectiva está compuesta por todos los largometrajes del director de Recife: Critico (2008), Sonidos de Barrio (2012), Doña Clara (2016) , que pudo verse en nuestras salas en 2017 de la mano de Avalon, y la más reciente Bacurau, ganadora del Premio del Jurado en Cannes 2019. Del mismo modo, el ciclo también comprende una selección de cortometrajes de Mendonça Filho: Vinil Verde (2004), Electrodoméstica (2005), Friday Night Saturday Morning (2007) y Recife Frio (2009).

    El ciclo arranco el pasado mes de enero en Tabakalera (San Sebastián) y seguirá en la sala Numax (Santiago de Compostela), el Círculo de Bellas Artes (Madrid), los cines ZumZeig (Barcelona) y el Centro Niemeyer (Avilés, Asturias). Además, está prevista la presencia de Kleber Mendonça Filho, Juliano Dornelles y la productora Emilie Lesclaux en las proyecciones de Bacurau. Las fechas y sesiones serán a final del mes de marzo, aunque están aún por confirmar de manera definitiva. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top