Mi cuenta
    'Soul' cambia de fecha de estreno en EE.UU y coincide con un aniversario importante para Pixar

    Lo próximo del estudio detrás de 'Onward' y 'Toy Story' cuenta con las voces originales de Jamie Foxx y Tina Fey.

    Debido al impacto que ha tenido y está teniendo la crisis del coronavirus (COVID-19) en la industria cinematográfica, múltiples películas han cambiado su fecha de estreno inicial o han aplazado indefinidamente su llegada a las salas de cine, ahora lógicamente cerradas. Uno de los últimos títulos en alterar sus planes en EE.UU ha sido Soul, la nueva cinta de animación de Disney·Pixar, que pasa a estrenarse del 19 de junio de este año al 20 de noviembre. Cinco meses de retraso. Pero, si miramos el lado bueno, esto hace que coincida con un importante aniversario para el estudio de Onward y Toy Story

    Si echamos la vista atrás, han pasado 25 años desde que Pixar Studios estrenara Toy Story, dirigida por John Lasseter, el 22 de noviembre de 1995. Así que mover al 20 de noviembre el largo de Pete Docter (Up, Del revés), que cuenta con las voces originales de Jamie Foxx y Tina Fey, es una bonita decisión. Seguro que el vaquero Woody y el superhéroe espacial Buzz Lightyear lo aprobarían. También es importante porque se trata del primer proyecto de Docter desde que fuera nombrado director creativo y porque él también estuvo involucrado en el guion y en la animación de la primera entrega de los famosos juguetes.

    'Soul': Tráiler, fecha de estreno y todo lo que sabemos sobre el nuevo estreno de Disney·Pixar

    Soul gira en torno a Joe Gardner (Foxx), un maestro de música cuya auténtica pasión es tocar jazz. Parece que su gran oportunidad está a la vuelta de la esquina, pero sufre un accidente y su alma acaba siendo transportada a un extraño lugar. Allí recibe la ayuda de 22 (Fey), un alma que está dando sus primeros pasos y que le echará una mano para regresar a su cuerpo antes de que sea demasiado tarde.

    Este cambió ha afectado a Raya and the Last Dragon, de Paul Briggs y Dean Wellins, que pasa del 25 de noviembre al 12 de marzo de 2021. Aunque todo esta sujeto a modificaciones, Disney estrenará ahora, entre sus títulos y los de 20th Century, la sorprendente cifra de seis películas en dos meses: Viuda Negra (6 de noviembre), Deep Water (13 de noviembre), la mencionada Soul (20 de noviembre), Free Guy (11 de diciembre), West Side Story (18 de diciembre) y The Last Duel (25 de diciembre). Fuera de esta lista figuran otras tantas como Mulán (24 de julio), Los Nuevos Mutantes (sin fecha), Antlers: Criatura oscura (sin fecha), The Personal History of David Copperfield (sin fecha), La mujer en la ventana (sin fecha), Artemis Fowl (estreno por anunciar en Disney+) y Jungle Cruise (30 de julio de 2021), entre otras.

    Fuente: CinemaBlend

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Soul': Tráiler, fecha de estreno y todo lo que sabemos sobre el nuevo estreno de Disney·Pixar
    • 'Soul': Conoce tu alma con el tráiler de lo nuevo de Disney·Pixar
    • Por qué 'Soul' es la película que todos necesitamos
    Comentarios
    Back to Top