Mi cuenta
    'La escuela del Bien y del Mal': Netflix ficha a Paul Feig para dirigir la película

    La saga fantástica para jóvenes adultos de Soman Chainani acaba de poner a la venta su sexto (y último) libro.

    Paul Feig se pasa a los cuentos de hadas. El director de Cazafantasmas, Un pequeño favor y Last Christmas adaptará en forma de película para Netflix La escuela del Bien y del Mal, la novela superventas de fantasía para jóvenes adultos escrita por Soman Chainani. La saga literaria está compuesta por seis libros y el sexto y último, The School for Good and Evil: One True King, acaba de salir a la venta en EE.UU.

    La escuela del Biel y del Mal contará con el dos veces nominado al Oscar David Magee (Descubriendo Nunca Jamás, La vida de Pi) y con Laura Solon (Fiesta de empresa, Noches blancas: Tres historias de amor inolvidables) como guionistas. La trama, basada en la historia de Chainani que ha vendido más de 2,5 millones de copias y que ha sido traducida a 30 idiomas, gira en torno a las amigas Sophie y Agatha, estudiantes de la legendaria Escuela del Bien y del Mal. Allí, chicos y chicas normales y corrientes son entrenados para convertirse en héroes y villanos de cuentos de hadas. Sophie está segura de que será elegida en la Escuela del Bien, mientras que Agatha, antipática, con túnicas negras y deformes y hasta un gato malvado como mascota, parece estar destinada a la Escuela del Mal. Pero sus destinos se trastocan cuando caen en el Bosque Infinito: Sophie acaba en la Escuela del Mal con clases de Maldiciones Mortales y Entrenamiento de Secuaces y Agatha asiste a la del Bien con príncipes y doncellas.

    "Contar con uno de tus directores favoritos para convertir tu libro en una película para Netflix es un honor y un sueño", ha declarado Chainani. "Paul Feig es un cineasta brillante y un maestro del tono, la elección perfecta para los giros y vueltas de la Escuela del Bien y del Mal. No tengo ninguna duda de que hará todo un clásico de cuento de hadas". Por su parte, Feig ha indicado: "Estoy realmente emocionado por traer a la vida este mundo asombroso, conmovedor, divertido y enriquecedor que Soman ha creado en sus maravillosos libros. Me siento como una rana que se acaba de transformar en un príncipe".

    Por si quieres ir leyendo la que sin duda se convertirá en la nueva franquicia de éxito de Netflix, los libros de la saga son: The School for Good and EvilThe School for Good and Evil: A World Without Princes, The School for Good and Evil: The Last Ever AfterThe School for Good and Evil: Quests for Glory, The School for Good and Evil: A Crystal of Time y The School for Good and Evil: One True King. Aparte, también tienes disponible la guía The School for Good and Evil: The Ever Never Handbook.

    Fuente: Deadline

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top