Mi cuenta
    'Spencer': Kristen Stewart será Lady Di en lo nuevo de Pablo Larraín

    El director de 'Jackie' comenzará en 2021 la producción de este nuevo biopic sobre la Princesa de Gales.

    Kristen Stewart (Seberg, Underwater) será Lady Di en la nueva película de Pablo Larraín, titulada Spencer. El director de Jackie, por la que Natalie Portman fue nominada al Oscar a la Mejor actriz, vuelve a indagar en la vida privada de la élite con este proyecto sobre Diana de Spencer, el nombre propio de la Princesa de Gales, que cuenta con un guion de Steven Knight (Promesas del este, Locke, Peaky Blinders). 

    Según informa Deadline, el proyecto de Pablo Larraín (Ema) se centrará en los primeros años de la década de los 90, en el momento en que Lady Di asume que su matrimonio con el Príncipe Carlos de Inglaterra no funciona y que ha de replantearse su vida, aceptando, con ello, que el camino que iba a convertirla en reina no va a ningún lado. En concreto, la historia tiene lugar durante tres días, en una de las últimas vacaciones de Navidad de Diana en la Casa de Windsor, en su finca de Sandringham en Norfolk, Inglaterra.

    Producida por Larraín junto a su socio de Fabula, Juan de Dios, además de con Jonas Dornbach, Janine Jackowski y Paul Webster, la película tendrá un tono de cuento de hadas sombrío, a tenor de las palabras de Larraín en Deadline y tal y como deja intuir en una imagen que ha compartido el cineasta en su cuenta de Instagram (y que puedes ver debajo de estas líneas). 

    "Todos crecimos, al menos yo y mi generación, leyendo cuentos de hadas", explica Larraín en esa publicación. “Por lo general, el príncipe viene y encuentra a la princesa, la invita a convertirse en su esposa y finalmente se convierte en reina. Ese es el cuento de hadas. Cuando alguien decide no ser la reina y dice "Prefiero ser yo misma", es una gran decisión, un cuento de hadas al revés. Siempre me ha sorprendido mucho y pensé que debía haber sido muy difícil de hacer. Ese es el corazón de la película".

    Sobre la decisión de fichar a Kristen Stewart (Los Ángeles de Charlie) en el papel de Diana de Gales, Larraín lo tiene claro: "Kristen es una de las grandes actrices de la actualidad".

    “Para hacer bien un proyecto así, necesitas a alguien con algo muy importante en el cine: el misterio. Kristen puede ser muchas cosas, y puede ser muy misteriosa y muy frágil y, en última instancia, también muy fuerte, que es justo lo que necesitamos. La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella. La forma en que hizo suyo el guión y cómo se acercó al personaje, es maravilloso. Creo que va a hacer algo sorprendente e intrigante. Ella es una fuerza de la naturaleza".

    “Para hacer bien un proyecto así, necesitas a alguien con algo muy importante en el cine: el misterio. Kristen puede ser muchas cosas, y puede ser muy misteriosa y muy frágil y, en última instancia, también muy fuerte, que es justo lo que necesitamos.

    A diferencia de Diana (2013), de Oliver Hirschbiegel y con Naomi Watts en el papel de la Princesa de Gales, este nuevo biopic no explorará el conjunto de su vida ni tampoco lidiará con su trágica muerte. "La película trata de una mujer que busca encontrarse a sí misma y que comprende que lo más importante para ella es estar bien y estar consigo misma", señala Pablo Larraín.

    "Por eso la película se llama Spencer, que es el apellido que tenía antes de conocer al Príncipe Carlos. La trama estará muy concentrada en esos días de los 90 en Sandringham. [...] Son solo tres días de su vida y aunque es un período de tiempo muy pequeño, se puede tener una perspectiva más amplia de quién era". 

    Como indican en Deadline, Spencer comenzará a rodarse en 2021 y se prevé que llegue a las salas de cine al año siguiente. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top