Mi cuenta
    'Under the Skin': este fue el reto más grande del rodaje para Scarlett Johansson

    La película de ciencia-ficción dirigida por Jonathan Glazer amplía su presencia en salas desde el viernes 17 de julio.

    El sci-fi independiente Under the Skin, dirigido por Jonathan Glazer y protagonizado por Scarlett Johansson, se ha estrenado en nuestro país con casi siete años de retraso, pero ha logrado hacerse un hueco en la cartelera y convencer sobradamente a los más de 5000 espectadores que se han acercado a alguno de los cines del circuito de versión original del país. 

    Se trata de una propuesta inaudita, entre el cine de autor y el cine experimental; y sorprende, en este sentido, que una estrella como Scarlett Johansson, protagonista de Vengadores: EndgameViuda negra o Historia de un matrimonio, se haya involucrado tanto. Under the Skin, de hecho, es básicamente una película volcada en la actriz, porque la trama gira alrededor de un alienígena que, en su llegada a nuestro planeta, adopta la forma de una sensual mujer, aunque peligrosísima. 

    Lo cierto es que Scarlett Johansson se involucró en Under the Skin desde el principio del proyecto. Así lo contaba en una entrevista en The Guardian de 2014, realizada a los pocos meses de haber presentado mundialmente el filme en la Mostra de Venecia 2013: "Supe que Jonathan estaba haciendo una película, aunque en un principio era una historia muy diferente. Nos conocimos y me quedó muy claro que Jonathan estaba aún pergeñando el material, pensando en los motivos que lo habían atraído a esa historia. Estaba claro que no era un arrebato espontáneo, sino otra idea, más bien el hecho de tener un personaje que fuera un extraterrestre que podía darle la libertad de ser un observador total sin juicio alguno".

    De hecho, para la actriz de Lucy o Her, el gran reto de Under the Skin tenía que ver con eso, con interpretar a un personaje totalmente fuera de este mundo: "Creo que los dos estábamos interesados en eso. Pensé que sería increíblemente desafiante interpretar a un personaje que no tiene juicio, que no tiene relación con alguna emoción con la que me pueda identificar", contaba Johansson en The Guardian

    Pensé que sería increíblemente desafiante interpretar a un personaje que no tiene juicio, que no tiene relación con alguna emoción con la que me pueda identificar.

    El proyecto de Under the Skin se gestó a lo largo de años y Johansson se convirtió en "parte del proceso creativo", como confesaba, y se vio involucrada al cien por cien. Por ese motivo, cuando la película se estrenó mundialmente en la Mostra de Venecia, las sensaciones que tuvo fueron muy intensas. 

    Así lo recordaba Scarlett Johansson: "Fue muy extraño. Era la primera vez que veía la película con público y la primera vez que veía la película terminada. Me sentí muy expuesta. [...] Cuando se encendieron las luces..., hubo aplausos encendidos pero también abucheos. Yo no sabía cómo reaccionar. Me sentí abrumada y también un poco sorprendida. Miré a Jonathan y él estaba hinchado de alegría. Absolutamente emocionado. Salimos de la sala y pensé: '¡Qué raro ha sido todo!', y Jonathan dijo: 'Ha sido ¡la mejor reacción!" Creo que no he visto reacciones tan extremas con una película".

    En Venecia fue la primera vez que veía la película con público y la primera vez que veía la película terminada. Me sentí muy expuesta. [...] Cuando se encendieron las luces..., hubo aplausos encendidos pero también abucheos. Yo no sabía cómo reaccionar.

    Cinta de culto y uno de los fenómenos de la reapertura de los cines en España, Under the Skin, el sci-fi de Jonathan Glazer con Scarlett Johansson, ha tenido una muy buena acogida entre el público español, a pesar de estrenarse con siete años de retraso, con solo 33 copias y en el circuito de version original. Por este motivo, la compañía distribuidora de la cinta, Under the Skin ha ampliado en otras 12 pantallas su presencia en las salas de cine desde este pasado viernes 17 de julio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top