Nota películas
Mi SensaCine
    'La cosa': Blumhouse prepara un 'reboot' con John Carpenter a bordo
    Por Paula Arantzazu Ruiz — 25 ago. 2020 a las 9:17
    facebook Tweet

    Se desconoce si será una secuela o una nueva versión del clásico de terror de 1982, pero sí sabemos que contará con el visto bueno del maestro del género.

    Blumhouse Productions y el cineasta John Carpenter están desarrollando un 'reboot' de La cosa, el clásico de terror alienígena de 1982 del propio Carpenter. El proyecto, según informa Variety, aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y pocos detalles se saben de esta nueva película a cargo de una de las productoras del género fantástico más activas del momento.

    Carpenter reveló el pasado sábado este proyecto en un panel para el Festival Internacional de Cine Fantasia. En su intervención, Carpenter estaba hablando sobre la banda sonora de Halloween Kills, la secuela del 'reboot' de 2018, también producida por Blumhouse y dirigida por David Gordon Green, cuando se le preguntó por futuros proyectos a su cargo. "¿Si tengo nuevos trabajos? No sé nada de eso...", dijo Carpenter. "Pero hemos hablado de..., creo que se está trabajando en un 'reboot' de La cosa, en el que tal vez esté involucrado".

    Carpenter se frenó y no comentó más cosas sobre este proyecto de reinicio de La cosa, sobre si será o no una secuela, una nueva versión o si tendrá que ver con la precuela de la mítica película de 1982 que se estrenó en 2011, dirigida por Matthijs van Heijningen y con Mary Elizabeth WinsteadJoel Edgerton como protagonistas.

    John Carpenter: “La cosa' fue masacrada por la crítica en su día, así que considero mi venganza que hoy se proyecte en Cannes”

    La historia de La cosa sigue a un equipo de investigación científica en la Antártida que que lucha con una forma de vida extraterrestre parásita capaz de mutar en cualquier forma de vida de nuestro planeta. La película de Carpenter se basa en la novela Who Goes There? (1938), de John W. Campbell Jr., y fue la segunda adaptación de ese texto tras una primera película, La cosa de otro mundo (1951), para RKO Radio Pictures. 

    La versión de Carpenter protagonizada por Kurt RussellKeith David se considera una película de culto y un hito en el género, pero en su estreno tuvo unas críticas espantosas y fue un desastre de taquilla. La cosa tuvo una segunda vida en el circuito de cine doméstico, cuando los fans del cine de terror la auparon hasta convertirla en una de las mejores películas de Carpenter.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top