Mi cuenta
    'La voz humana' de Pedro Almodóvar se estrenará en cines a precio reducido

    El cortometraje del director de 'Dolor y gloria' protagonizado por Tilda Swinton llegará a la gran pantalla el 21 de octubre.

    La voz humana, el cortometraje de Pedro Almodóvar (Los amantes pasajeros) protagonizado por Tilda Swinton (La Crónica Francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun)), llega a las salas de cine españolas el 21 de octubre y lo hará a precio reducido. El proyecto del director de Dolor y gloria junto a la actriz de Doctor Strange (Doctor Extraño) tendrá una tirada de 70 copias en nuestro país

    El cortometraje es una adaptación de la obra de teatro de Jean Cocteau del mismo nombre. La historia sigue a una mujer que ve pasar las horas al lado de las maletas de su examante y un perro que no comprende por qué su amo le ha abandonado. Tres días son los que el personaje de Swinton espera al lado del equipaje de su antiguo amor, quien afirma que irá a recogerlas pero nunca lo hace. La protagonista no se ha movido de su sitio salvo una vez, cuando ha bajado a la calle a comprar un hacha y una lata de gasolina. La voz humana es una lección moral sobre el deseo y cómo el riesgo forma parte de la vida y el amor. 

    El cortometraje de Almodóvar se presentó oficialmente fuera de competición en la 77ª edición del Festival de Venecia y, actualmente, forma parte de las proyecciones de la 58ª edición del Festival de Cine de Nueva York. La voz humana es el primer proyecto del director en inglés. 

    Después de este cortometraje, Almodóvar se embarcará en la adaptación cinematográfica del libro de Lucia Berlin Manual para mujeres de la limpieza. Esta novela es un recopilatorio de historias cortas de las que el realizador llevará a la gran pantalla solo cinco. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'La voz humana': Pedro Almodóvar y Tilda Swinton estrenarán su colaboración en la Mostra de Venecia 2020
    • 'La voz humana': Adelanto del cortometraje de Pedro Almodóvar con Tilda Swinton
    • 'La voz humana': El corto de Pedro Almodóvar se estrena en cines el próximo 21 de octubre
    Comentarios
    Back to Top