Mi cuenta
    'Jóvenes y brujas': ¿Quién es el padre de Lily?

    La secuela de la cinta del año 1996, dirigida por Zoe Lister Jones y producida por Blumhouse, ya ha llegado a las salas de cine españolas.

    Jóvenes y brujas, la secuela de la película del mismo nombre de 1996, aterrizó hace unas semanas en la cartelera española. El filme introduce a un nuevo aquelarre de brujas y en la recta final del filme una importante revelación conecta ambas entregas: Lily (Cailee Spaeny), la protagonista, es en realidad hija de Nancy Downs, el personaje que interpretó Fairuza Balk en el filme original dirigido por Andrew Fleming

    La película de la directora y guionista Zoe Lister-Jones muestra a Nancy Downs en una institución psiquiátrica. Justo el mismo lugar en el que terminó al final de la primera entrega. No obstante, todavía queda una importante incógnita por resolver: ¿quién es el padre de Lily? 

    Lister-Jones reconoció en una entrevista que la protagonista fue fruto de una violación. En el filme, por otro lado, Helen (Michelle Monaghan), la madre adoptiva de la protagonista, afirma que Nancy le entregó a su hija para protegerla y le hizo prometer que nunca revelaría su identidad. Ninguno de estos datos ayuda a definir quién es su padre biológico, pero la teoría de Screen Rant señala a dos posibles candidatos. 

    Uno de ellos es Manon, el poderoso creador del universo y el patrón divino del aquelarre protagonista, quien se cree que es la reencarnación de la naturaleza. En la película original, Manon es una figura paterna para Nancy y el personaje de Balk, en ocasiones, hace algunas referencias sobre él que podrían tildarse de sexuales. Por ejemplo, después de invocarlo, afirma que siente cómo Manon corre por sus venas. ¿Y si Nancy invocó a este ser y fue él quien abusó de ella para dejarla embarazada y legar su poder? 

    Otra opción es que se trate de Adam, el personaje de David Duchovny en la película y villano principal. Él es el novio de Helen y su objetivo final es el de hacerse con el poder de Lily. Quizá, en el pasado, supo de la existencia y habilidades de Nancy y decidió dejarla embarazada en contra de su voluntad para engendrar un ser que combinase su parte de mago y la de bruja de Nancy. De esta forma, su relación con Helen tan solo sería una estratagema para acercar a Lily hasta él y así poder hacerse con sus poderes

    Habrá que esperar para ver si Jóvenes y brujas consigue una continuación en el futuro. De ser así, la nueva entrega podría conectar todavía más con la primera y segunda entrega y revelar quién es el verdadero padre de Lily. 

    Jóvenes y brujas cuenta en su reparto con Gideon Adlon, Lovie Simone, Nicholas Galitzine y Zoey Luna. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top