Mi cuenta
    7 películas y series que te recomendamos ver en Navidad en Netflix, Disney+, Filmin y gratis en abierto

    25 de diciembre, fun, fun, fun.

    "Un niñito muy bonito ha nacido en un portal con su carita de rosa parece una flor hermosa fum, fum, fum". Ya ha llegado el 25 de diciembre, Navidad en este año tan atípico -¿cuántas veces habremos escuchado eso en los últimos meses?-. Es el día de los turrones, los polvorones, las sobras de la cena de ayer y pasar el día con una dosis de buen cine y series. Y eso nunca falla.

    Hoy hemos seleccionado 7 películas y series que te recomendamos ver para pasar una Navidad en buena compañía. Si tu plan perfecto para hoy consiste en resguardarte bajo una manta y hacer uno de esos maratones que dejan hueco en el sofá, no pierdas de vista estos títulos que encontrarás en Netflix, Disney+, Filmin o gratis en abierto.

    'Jumanji': Si 2020 fuese un juego de mesa

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Este año ha sido una auténtica partida de Jumanji. Para algunos más que para otros. Pero, en definitiva, estos 12 meses han supuesto un auténtico jaleo. Un tremendo alboroto. Un follón. En definitiva, una exagerada y extremada locura. Así que, para ir poniendo el punto final a una época que más de uno querrá olvidar, qué mejor que hacerlo con todo un clásico.

    Dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Robbin Williams, Kirsten Dunst y Bradley Pierce, Jumanji se ha convertido en una de esas películas de cabecera para los que nacimos en la década de los 90 -vale, también para los de los 80. El cazador, la estampida, el pequeño Peter convirtiéndose en mono, el suelo tragándose a Alan Parrish, arañas gigantes, elefantes caminando por la ciudad… Jumanji tiene todo lo que le puedes pedir a una película de aventuras. Y más.

    2020 podría compararse a una partida en el infernal tablero del filme. Pese a que quedan solo unas semanas para despedirse de este año, no estoy del todo segura de de que 2021 vaya a ser mucho mejor. Así que, por favor, quien quiera que haya estado aventurandose en el peligroso juego de mesa, que tire los dados por última vez y lo deje todo bien recogido y guardado. No estamos preparados para otra partidita.

    Te gustará si… Disfrutaste de la película en tu adolescencia y quieres recordarla. También si vienes de nuevas y quieres disfrutar de un gran filme de aventuras. No te va a defraudar. Prometido.

    Dónde verla: Netflix

    'Los Bridgerton': una buena dosis de salseo acaba de llegar a Netflix

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Porque me parece una opción perfecta para comenzar la noche de Navidad y continuar devorándola sin piedad a lo largo del fin de semana. Con un reparto coral donde los haya y sus respectivas historias individuales sobre la mesa y con una misteriosa figura amenazando con poner patas arriba la reputación de cada uno de ellos frente a la alta sociedad, la nueva serie de la plataforma de ‘streaming’ tiene recursos más que de sobra para enganchar a los espectadores. Quizá no te sientas muy atraído de antemano o consideres que, al ser de época, es una serie destinada a otro tipo de targets. Y lo cierto es que eso pensaba yo. Pero Los Bridgerton, como buena serie de la factoría de Shonda Rhimes que es, reúne todos esos elementos que han hecho triunfar, sin ir más lejos, a Anatomía de Grey.

    Ambientada en la Regencia londinense, la primera serie de Shondaland para Netflix presenta, aun con un romance principal en su centro –al menos la primera temporada, el resto ya veremos-, a un reparto XXL con diversas peculiaridades y problemáticas. De una forma u otra todos ellos son víctimas de su propia época, pero también de Lady Whistledown, una misteriosa escritora que se dedica a airear los trapos sucios de la alta sociedad y a cuyos escritos todos temen tanto como están enganchados. Quién es Lady Whistledown te quitará el sueño unos días, pero también el descubrir cómo continúan y ser resuelven-o no- las tramas de sus protagonistas.

    Te gustará si… eres amante de las series de Shonda Rhimes, como Anatomía de Grey, Scandal y Cómo defender un asesino; pero también si te gusta un buen salseo, los vestidos y celebraciones de la época y, sobre todo, la sensación de que pueda pasar cualquier cosa. También si eres fan de la saga de novelas de Julia Quinn en la que se basa, por supuesto.

    ¿Dónde verla? Netflix

    NOCHE DE FIN DE AÑO: UN PUZZLE DE HISTORIAS DE NOCHEVIEJA

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? No es una película que recomendaría en otras circunstancias que no fueran las navideñas, pero durante estos días el famoso espíritu que todo lo invade nos hace ser más benévolos y abiertos a este tipo de productos creados ad hoc para estas fechas.

    ‘Noche de fin de año’ es una cinta plagada de rostros conocidos que conforman diez tramas o subtramas, que se desarrollan entre el día 31 de diciembre y el 1 de enero. Romances y comedias con la famosa bola de Times Square como nexo de unión final.

    Es una especie de ‘Historias de San Valentín’, pero en el contexto de Nochevieja con un dream team de estrellas de Hollywood vagando por las calles de Nueva York con sus filias, fobias y diferentes realidades. De hecho, cuando se anunció la película se rumoreó que iba a ser una secuela de ‘Historia de San Valentín’, pero finalmente solo quedó en un simple rumor.

    Robert De Niro, Ashton Kutcher, Michelle Pfeiffer, Hilary Swank, Sofia Vergara, Jessica Biel, Sarah Jessica Parker, Katherine Heigl y Zac Efron son algunos de los protagonistas del filme.

    Te gustará si… Te gustan las películas románticas.

    ¿Dónde verla? En Netflix

    Noche de fin de año
    Noche de fin de año
    Fecha de estreno 23 de diciembre de 2011 | 1h 58min
    Dirigida por Garry Marshall
    Con Robert De Niro, Ashton Kutcher, Zac Efron
    Medios
    1,9
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    0,5

    'Sólo en casa': Un clásico de las navidades

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? John Huges es guionista de algunos de los mayores ‘hits’ cinematográficos de los 80 y 90, hasta su prematuro fallecimiento fallecimiento en 2009. Suyos son los libretos de El club de los cinco, Todo en un día o de uno de los clásicos navideños por antonomasia: Sólo en casa. La verdad es que en un principio 20th Century Fox no tenía demasiadas esperanzas en el proyecto, que estaba en manos de un primerizo Chris Colombus (venía de dirigir Aventuras en la gran ciudad, que fue un fracaso de taquilla) y no terminaban de dar luz verde a la producción. Al final y con un presupuesto muy ajustado, la cinta se convirtió en uno de los mayores éxitos de taquilla de todos los tiempos, recaudando casi 500 millones de dólares a nivel mundial.

    Además de barrer la taquilla durante la navidad de 1990, Sólo en casa supuso el lanzamiento al estrellato del joven Macaulay Culkin que sólo había tenido un pequeño papel en otra peli de Huges: Solos con nuestro tío. El joven encarna a un revoltoso niño, al que sus padres olvidan en el transcurso de un viaje navideño con toda la familia. Sus problemas se agravarán cuando dos patosos ladrones (a los que dan vida unos divertidísimos Joe Pesci y Daniel Stern) traten de entrar en su casa a robar, aprovechando que creen que todos se encuentran fuera del lugar. El broche de oro lo pone la banda sonora de un inspiradisimo John Williams, que compone una de las partituras más recordadas del cine de aquella década.

    Te gustará si… Eres fan del cine navideño familiar de altos vuelos

    ¿Dónde verla? Viernes 25 a las 20,45h en Trece Tv

    Solo en casa
    Solo en casa
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 1990 | 1h 43min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Macaulay Culkin, Catherine O'Hara, Joe Pesci
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    'Soul': La nueva joya de Pixar

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque cualquier cosa nacida en Pixar merece al menos un visionado, pero es que, además, su último estreno es de otra pasta. Soul sigue los pasos de Del Revés (Inside Out), la cinta de Pete Docter que nos enseñaba cómo funciona eso de los sentimientos de una manera muy sencilla, divertida y eficaz. Docter lo ha vuelto a hacer, esta vez con el alma humana y la relación entre la vida y la muerte. Casi nada.

    Hace ya tiempo que las películas de Pixar tomaron el complicado camino de explicar, en un lenguaje infantil, los mayores temas universales. Nunca antes se había tratado con tanta sensibilidad y delicadeza asuntos como el aborto, la soledad en la tercera edad, honrar a tus antepasados o el calentamiento global, pero ahí están UpCocoWALL·E como ejemplos perfectos de películas para niños y adultos con un potente mensaje. 

    Y así llega Soul, en la que Joe Gardner es un maestro de música cuya pasión es el jazz. Un día sufre un accidente y es arrastrado a un lugar donde debe reflexionar sobre lo que significa tener alma. Tanto Gardner como el espectador se plantearán algunas preguntas acerca de nuestra existencia, por ejemplo, de dónde vienen los sueños, pasiones e intereses, si nos comportamos como realmente queremos y cómo nos gustaría ser recordados.

    Te gustará si... Eres un ser humano viviendo en la Tierra. Es decir, te gustará seas quien seas.

    ¿Dónde verla? Disney+

    Soul
    Soul
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 2020 | 1h 40min
    Dirigida por Pete Docter, Kemp Powers
    Con Jamie Foxx, Tina Fey, Graham Norton
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    'Atrapado en el tiempo': 2020, nuestro particular Día de la marmota

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque nunca es mal momento para volver a ver a Phil Connors frustrándose cada vez más al no poder salir del 2 de febrero y, siendo sinceros, todos nos sentimos un poco así a finales de este dichoso 2020. Connors, que empieza siendo un amargado hombre del tiempo de una pequeña emisora de televisión termina reconciliándose con su entorno y, sobre todo, consigo mismo. ¿No sería genial terminar el año con un espíritu como el suyo? 

    En fin, mientras intentamos superar estos últimos meses como podemos, siempre nos quedarán comedias como Atrapado en el tiempo y el inagotable Bill Murray, que es capaz de sacar una sonrisa hasta al más taciturno. Aquí, además, hace un tándem perfecto con el director Harold Ramis, el mítico Egon Spengler de Cazafantasmas, pero también guionista de El pelotón chiflado, entre muchas otras cintas. Vamos, que su relación con el actor venía de lejos y así pudieron firmar una de las mejores comedias de todos los tiempos.

    Atrapado en el tiempo no es una película navideña, pero a ver quién nos quita ese confort hogareño que solo Murray es capaz de transmitir. Y si muchos aceptamos Little Nicky como título de Navidad -por lo que sea-, la cinta de Ramis tiene todo el derecho del mundo a ser disfrutada en estas fiestas.

    Te gustará si... Eres fan de Bill murray y de los bucles temporales.

    ¿Dónde verla? Filmin

    Atrapado en el tiempo
    Atrapado en el tiempo
    Fecha de estreno 25 de junio de 1993 | 1h 41min
    Dirigida por Harold Ramis
    Con Bill Murray, Andie MacDowell, Stephen Tobolowsky
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    5,0

    ‘VOCES’: TERROR A LA ESPAÑOLA

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? Porque hay que darle una vuelta de tuerca al 25 de diciembre. Y, en vez de ver una película navideña, yo propongo ver una cinta de terror, Voces, la ópera prima de Ángel Gómez. La trama gira en torno a Daniel (Rodolfo Sancho) y Sara (Belén Fabra) que acaban de mudarse a una antigua mansión acompañados de su hijo Eric (Lucas Blas) de 9 años. Sin embargo, Eric no está cómodo en esa casa. El pequeño escucha constantemente voces que le hablan y siente presencias, pero sus padres consideran que es un producto de su imaginación. Pero, tras un terrible acontecimiento que destruye a la familia, Daniel comienza a percibir esos sucesos paranormales y recurre a la ayuda de un experto en psicofonías. No te voy a mentir, en la cinta hay muchos sustos y presencias fantasmales, pero también una gran tensión por descubrir qué está pasando. La película cuenta con una gran fotografía y con un final inesperado -bajo mi punto de vista-, que consigue cerrar de manera perfecta la historia.

    Te gustará si… Buscas una película de terror que intenta jugar con el espectador.

    Dónde verla: Netflix

    Voces
    Voces
    Fecha de estreno 24 de julio de 2020 | 1h 37min
    Dirigida por Ángel Gomez
    Con Rodolfo Sancho, Belén Fabra, Lucas Blas
    Usuarios
    3,6
    Streaming
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Las 15 mejores películas familiares para ver en Netflix esta Navidad
    • Agenda navideña: Organizamos Nochebuena y Navidad para pasarlo en grande con las mejores películas y series
    • 6 películas y series que te recomendamos ver hoy en Netflix, Amazon o gratis en abierto
    Comentarios
    Back to Top