Mi cuenta
    El cubo de Rubik tendrá su propia película

    Otro juguete clásico se une a la lista de adaptaciones cinematográficas.

    Después de la película sobre los emojis (Emoji: La película), de la aventura de Playmobil en Playmobil: La película y de la trilogía sobre Lego en La LEGO película, Hollywood nos sigue sorprendiendo. Según recoge ScreenRant, se acaba de anunciar que el Cubo de Rubik también llegará a la pantalla grande. Y podemos adivinar el título: Rubik: La película.

    Los encargados de desarrollar el filme son Hyde Park Entertainment Group y Endeavor Content. Por el momento, se conocen muy pocos detalles sobre el proyecto, como el nombre del director o guionista. Tampoco se sabe cuál será la trama que decidirán seguir, que es lo que más intriga de la cinta. Tienen múltiples caminos que escoger y, si lo hacen bien, podrán revitalizar este juego de más de 45 años.

    Este rompecabezas se inventó en 1974 gracias al ingenio de Ernő Rubik, un húngaro que trabajaba como profesor de arquitectura. En un primer momento se creyó que el cubo fue construido como una herramienta para ayudar a los estudiantes a comprender los objetos tridimensionales, pero Rubik intentaba descifrar cómo mover partes de manera independiente sin destrozar el mecanismo entero. Así creó un puzzle -originalmente llamado ‘cubo mágico’- que terminó por convertirse en el juguete más vendido del mundo. Desde su invención, se han vendido 350 millones de cubos en todo el mundo.

    'Barbie' no será como la gente espera, según Margot Robbie

    No sabemos si su fama ayudará a que la película sea todo un éxito en taquilla, pero lo que es seguro es que nos sorprenderá. La cinta sobre el Cubo de Rubik se une a una nueva ola de cintas sobre juguetes dispuestas a hacernos cambiar nuestra visión. Hace tan solo unas semanas, Margot Robbie revelaba que la película de Barbie, en la que trabaja como productora y actriz, "no será como esperamos".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top