Mi cuenta
    La franquicia 'Harry Potter' no ha muerto: 'Harry Potter y el legado maldito' podría convertirse en película
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Creció con los libros y las películas de Harry Potter y sigue volviendo al mágico mundo del joven mago cada vez que tiene oportunidad.

    La anterior dirección de Warner Bros. ya habló del interés en adaptar la obra de teatro y el nuevo CEO también parecer mantener la idea.

    El mundo de Harry Potter ha seguido expandiéndose en la gran pantalla a través de su saga precuela Animales fantásticos. No obstante, el universo creado por J.K. Rowling podría seguir haciéndose más grande con nuevos proyectos como, por ejemplo, la adaptación de la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito.

    Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2
    Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2
    Fecha de estreno 15 de julio de 2011 | 2h 10min
    Dirigida por David Yates
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    En 2021, durante la conferencia Media & Telecommunications, el jefe de WarnerMedia por entonces Jason Kilar adelantó nuevos proyectos sobre la historia del joven mago después de Animales fantásticos, una saga que, actualmente, parece estar muerta.

    "Hay una cosita llamada Harry Potter que es una de las franquicias más queridas. Y estamos increíblemente agradecidos de poder asociarnos con J.K. Rowling, por lo que diría que también hay mucha diversión y potencial ahí", explicó Kilar en unas declaraciones recogidas por THR

    Harry Potter y la Cámara Secreta

    El medio antes citado también afirmó que Kilar no especificó los planes que tienen con respecto a Harry Potter, pero que había algunos rumores sobre posibles proyectos. En palabras de THR, el estudio "podría desarrollar una nueva franquicia basada en la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito".

    La historia, escrita por Jack Thorne a partir de una idea de Rowling, está ambientada años después del final de Las Reliquias de la Muerte: Parte 2. En esta historia, Harry, Ron y Hermione son adultos y sus hijos son los principales protagonistas. 

    NUEVO CEO. MISMO INTERÉS

    Warner Bros.

    Warner Bros. ha sufrido muchos cambios desde esas declaraciones y tiene un nuevo CEO, pero parece que este nuevo jefe también mantiene el interés en la adaptación de la obra de teatro.

    Según Puck News, el nuevo CEO David Zaslav planea mantener con vida la saga Harry Potter con una película de El legado maldito. Esta información llegó tras los comentarios que hizo Zaslav sobre la franquicia.

    "Vamos a enfocarnos realmente en las franquicias… No hemos tenido una película de Superman en 13 años. No hemos hecho una película de Harry Potter en 15 años. Las películas de DC y las películas de Harry Potter proporcionaron muchas de las ganancias de Warner Bros. Motion Pictures en los últimos 25 años", afirmó en noviembre de este año.

    Otro posible proyecto es el de una serie de acción real. A finales de enero de 2021 se conoció que HBO Max podría albergar una ficción ambientada en el mundo construido por Rowling. "No hay una serie de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma", afirmó en un comunicado la plataforma de 'streaming' y Warner Bros. No obstante, tanto THR como Variety destacaron que múltiples fuentes les habían confirmado que el proyecto está en desarrollo.

    Lo que está claro es que Harry Potter es una franquicia demasiado exitosa como para dejarla morir.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top