Mi cuenta
    'El Salto', el nuevo thriller social del director de 'Bajocero' nos traslada a la frontera Sur

    Tras el estreno de la película más vista de Netflix, con 46 millones de espectadores en el mundo, el nuevo proyecto de Lluis Quilez se ubica en la valla de Melilla, y las historias de quienes tratan de saltarla. También mujeres.

    El nuevo thriller de Lluis Quílez, el director del exitazo de Netflix Bajocero, trasladará a los espectadores a la frontera Sur en su nueva película, El Salto. El filme, al que el director define como "thriller social" y explica a SensaCine que busca "reflejar la situación que viven los migrantes subsaharianos, tanto los que esperan traspasar las puertas de Europa, como los que ya han conseguido entrar y sufren en sus carnes las consecuencias de una política de extranjería inhumana e ineficaz", señala el director.

    El salto
    El salto
    Dirigida por Lluis Quilez

    Este proyecto llega tras el éxito internacional alcanzado con Bajocero, una película que vieron 46 millones de espectadores y que se convirtió en el estreno en español más visto de la historia de Netflix liderando el top 10 en 40 países como EEUU, Italia, Francia Alemania, México, o Hong Kong y cuyo Making Off te ofrecimos en exclusiva en SensaCine.

     La película se inspira en varias historias reales, como la de una chica camerunesa de 15 años que se convirtió en la primera mujer en saltar la valla de Melilla, después de tres intentonas.

    "Aborda un conflicto real que a dia de hoy ocupa las portadas de periódicos y telediarios, pero por encima de todo es la historia de unos personajes carismáticos que unen sus fuerzas y su fe para no desfallecer en la peor de las situaciones. La esperanza por encontrar un porvenir mejor y reunirse con sus seres queridos mantiene viva su lucha", explica el director.

    La película, escrita por la guionista Flora González Villanueva (Las chicas del cable, Seis Hermanas) está basada en un texto que ganó el premio Julio Alejandro 2015 y que según la productora refleja la situación que viven los migrantes subsaharianos que sufren las consecuencias "de una política de extranjería racista, inhumana e ineficaz. Es un drama social narrado con importantes dosis de suspense y acción", asegura en una la nota.

    El protagonista de la historia es Mussa, un chico de Malí, asentado en España pero en situación irregular que es deportado después de que la policía le detiene en un control rutinario. Después de que le deporten a su país comienza un épico viaje para reunirse de nuesvo en España con su esposa y su hija. Tras atravesar África se instala en un campamento para migrantes en el Monte Gurugú, cerca de la frontera que separa África de Europa. Allí conoce a Aminata, una chica de 14 años empeñada en saltar la valla para llegar a España y reecontrarse con su padre. Mussa será su protector en este camino que muchos no consiguen completar jamás.

    El Salto se rodará a medias entre África y España y comenzará su rodaje en breve. Ha sido producida con finaciación de RTVE y por Cine 365 Films. Se estrenará en cines, según ha confirmado el propio Lluis Quílez a SensaCine.

    El director catalán, licenciado en la ESCAC, ha recibido cientos de premios en los recorridos en festivales  internacionales de sus cortos, como Avatar, que está disponible para poder verse en SensaCine.

    En 2015 estrenó en el festival de Tribeca su primer largometraje de ficción como director, Desde la Oscuridad, rodado en Colombia con producción y financiación estadounidense. Su segundo largometraje Bajocero, es un thriller de acción claustrofóbico que relata el asalto a un furgón de presos durante un traslado rutinario, le sitúa como uno de los directores más destacados del actual panorama cinematográfico español.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top