Mi cuenta
    Cómo Daisy Ridley llegó a sentir miedo en el mundo de hombres de 'Chaos Walking'

    La actriz interpreta a Viola, la única mujer del pueblo donde vive Todd (Tom Holland). Ambos unen sus caminos en esta adaptación de la novela de Patrick Ness. Entrevistamos a la protagonista y al creador antes del estreno de la cinta el 30 de abril.

    Cuando Viola llega a Prentisstown, se encuentra con un mundo de hombres en el que las mujeres se han extinguido y donde los pensamientos no se pueden ocultar. Es un poco lo que vivió Daisy Ridley mientras rodaba Chaos Walking -cinta que se estrena el 30 de abril-: un set donde casi toda la compañía a su alrededor era masculina. "Estaba bien la mayoría de las veces", recuerda Ridley en una entrevista con SensaCine, pero también cuenta que la película exigía rodar escenas más amenazantes, lo que hizo que llegase a sentir el mismo miedo por el que pasaba su personaje.

    "Hubo una escena donde estoy en una ciudad y llegan hombres a la puerta y ella está amenazada. Ese día fue horrible porque era la primera vez que hacíamos una escena donde Viola se sentía físicamente intimidada", explica la actriz.

    Era un espacio pequeño y recuerdo pensar ‘Esto da miedo de verdad’. Era muy amenazante

    Daisy Ridley encabeza, junto a Tom Holland, el reparto de Chaos Walking, adaptación de la exitosa saga literaria de Patrick Ness de mismo nombre. El autor, también responsable de Un monstruo viene a verme, ideó esta saga de ciencia ficción en 2008, mucho antes del movimiento 'Me Too' y la oleada feminista que hemos visto en los últimos años. "Cuando empecé a escribir a Viola, en particular, quería que fuese diferente de las heroínas que conocía por aquel entonces -han pasado 12 años-, porque quería que tuviese todo lo posible para hostigar al héroe masculino. Quería que fuese tan valiente como él pero también que cometiera errores. Que fuese inteligente pero que también tomase decisiones tontas".

    En esencia, quería que fuese un humano totalmente completo como las mujeres que conocía personalmente, más que un tipo. Eso es lo más empoderante de todo. Dejar que alguien sea una persona total

    Así surge Viola, la heroína de la historia que, después de que su nave se estrelle, llega a un mundo donde no existen las mujeres. Incapaz de contactar con los suyos, lo único que le queda es esperar a que ese grupo de desconocidos le ayude a volver a casa. Logra hacer equipo con Todd (Holland), un joven que ha crecido sin mujeres a su alrededor. No todos tienen buenas intenciones y juntos tendrán que huir de aquellos que les amenazan.

    'Chaos Walking': Distopía, amor y acción. Todo sobre la nueva película de Tom Holland y Daisy Ridley

    Para dar vida a la heroína, Ridley llevó a cabo un entrenamiento físico que, además de ponerla en forma para aguantar el desgaste físico, le enseñó a montar en moto. "Sí, corrí y ese tipo de cosas porque teníamos que hacer mucho esprint por las colinas. Y también tuve que entrenar con la moto, que fue muy largo pero muy divertido. Aunque era un entrenamiento especial es una de esas cosas que piensas que es muy interesante. Supongo que tengo que saber cómo llevar una moto en una película. Genial. ¿Y qué más? También un poco de entrenamiento con perros. En realidad no, solo hacía algunos trucos a veces con el perro".

    A pesar de ambientarse en un mundo distópico y posapocalíptico, toca temas universales. Ness asegura que el mensaje de la película no está alejado de lo que vivimos actualmente: "Creo que siempre hay esperanza. Como humanos, hacemos cosas terribles pero también cosas extraordinarias. Tendemos a olvidar esas cosas extraordinarias y centrarnos solo en las malas noticias".

    Chaos Walking se estrena este 30 de abril en los cines de España. La acción sigue a Todd, un joven criado en Prentisstown que ha crecido creyendo que la "Masilla" fue la responsable de que todas las mujeres desapareciesen tras la liberación de un germen, mientras que los hombres fueron contagiados por el Ruido, dejando sus pensamientos totalmente expuestos. Todo esto está a punto de cambiar con la llegada de Viola.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top