Mi cuenta
    70 habitantes, dos llamas y un desierto: Así es la ciudad real de 'Nomadland'

    El pueblo es mencionado al comienzo de la película de Chloé Zhao, principal ganadora de los Oscar 2021.

    “El 31 de enero de 2011, debido a una reducción en la demanda de yeso, US Gypsum cerró su planta en Empire (Nevada), después de 88 años. En julio, el código postal de Empire, 89405, se suspendió”. Así comienza Nomadland, la película ganadora del Oscar y dirigida, escrita y montada por Chloé Zhao. ¿Pero sabías que la ciudad sigue vigente y habitable hoy día?

    Gracias a una entrevista con AP News, Brandy Wilber, quien protagoniza la película brevemente con sus hijas como amiga del personaje interpretado por Frances McDormand, ha dado una actualización de la situación de Empire, ciudad que ha conseguido una fama gracias a la película.

    Aunque el filme menciona que en 2011 se suspendió su código postal y se cerraron una tienda general, una gasolinera, un negocio de almacenamiento y las operaciones de extracción de yeso de la ciudad. Pero todo consiguió reanudarse en 2016, pero no al nivel de cuando la fábrica estaba en pleno apogeo.

    Por aquel entonces, aunque no tenían acceso a línea telefónica, la comunidad que vivía en Empire, de alrededor de 800 habitantes, disfrutaba de una piscina comunitaria, zona de golf e incluso tenis. Pero desde su cierre, la ciudad se convirtió en un pleno desierto, donde los arbustos envolvieron por completo todas las zonas comunes de la ciudad.

    Por la que la ciudad perdió su encanto. Pero para que no tuviese un aspecto más árido del que tenía, se colocaron dos llamas, llamadas Tony Llama y Llama Bahama, para mantener a raya las malas hierbas que crecían. Puedes ver una imagen de ellas a continuación:

    Instagram - jayraguini

    Empire Mining Co., con sede en Las Vegas, fue la que compró la fábrica y la mina en 2016 por casi 11, 4 millones de dólares. Hoy día, el yeso recogido allí se envía a empresas que fabrican fertilizantes y cemento. Entre los trabajadores y sus familias, la ciudad alberga unas 70 personas en total. Y aunque aún faltan instalaciones por volver a abrir, se han remodelado unas dos docenas de casas.

    'The Rider': Así es el atípico wéstern de la ganadora del Oscar Chloé Zhao que puedes ver en Filmin

    Wilber menciona en la entrevista que la ciudad aún puede parecer un poco abandonada desde lejos durante el invierno, pero en verano recupera algo de su vitalidad. Sin embargo, no importa qué estación del año es, las llamas todavía deambulan por la ciudad y las saluda cada mañana en su ventana para darles avena, apodándolas Mo y Jo.

    Me hubiera encantado haber visto la ciudad en el pasado”, explica Wilberg. “Pero creo que mucha gente que vive en Empire ahora tiene el mismo sentimiento: amamos este lugar

    Recuerda que Nomadland se encuentra en cines y estará disponible en Disney+, sin ningún gasto, a partir de este viernes 30 de abril.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top