Mi cuenta
    'Fast and Furious 9': Las incógnitas de Han que marcan el futuro de la saga

    El personaje de Sung Kang ha sido una de las mayores sorpresas de esta entrega y es una pieza clave para el final de la franquicia.

    Con el estreno de Fast and Furious 9 el final de la franquicia está más cerca que nunca. Vin Diesel ha confirmado que Fast and Furious 10 y Fast and Furious 11, ambas con Justin Lin como director, pondrán el punto y final a los 20 años de carreras de coches de la saga. La última película empieza a marcar el camino para ello y Han (Sung Kang) será clave.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no has visto 'Fast and Furious 9' y no quieres saber nada de lo que ocurre en la trama

    La gran sorpresa de esta entrega ha sido descubrir que Han está vivo y coleando. El personaje fue dado por muerto en el final de Fast and Furious 6, donde veíamos cómo sucumbía a una explosión provocada por Deckard Shaw (Jason Statham). En el reciente filme hemos descubierto que Mr. Nobody le había ayudado a falsear su muerte y había mantenido el secreto para que estuviese a salvo. Por este motivo ningún miembro de la banda conocía lo ocurrido.

    A pesar de esta explicación, no sabemos cómo Han logró salir de la explosión y tampoco entran en detalles sobre cómo se llevó a cabo la artimañana. Es una cuestión perfecta para retomar en la siguiente entrega y que se desvelen varias sorpresas sobre el pasado del personaje y de la banda. Tratándose del desenlace de la franquicia, podemos esperar que la tensión esté por las nubes.

    Pero lo más importante: el equipo de la película prometió que la vuelta de Han haría justicia a su asesinato y eso conlleva que Deckard entrará en juego. Como ya sabemos, una cosa es lo que digan para promocionar la cinta y otra muy distinta lo que ocurra en realidad, pero en este caso sabemos que será así gracias a la escena post-créditos de F9. Varias entregas después, Han se enfrenta a Deckard, que no tenía ni idea de que estaba vivo. No sabemos cómo continúa el tenso encuentro y, sin duda, es algo que dominará la siguiente película de la saga.

    'Fast & Furious 9': La estricta forma en la que se mantuvo en secreto el regreso de Han

    El regreso de Han se ha mantenido en secreto tanto dentro del universo de acción como fuera de él. El propio Sung Kang declaró en una entrevista con Digital Spy que el director y Universal se esforzaron por mantenerle fuera de la vista de sus compañeros. "Todo el mundo estaba muy pendiente de esconderme en el set. Hay muchas fotos del reparto del principio. Si miras las fotos del rodaje de Fast & Furious 9, hay muchas fiestas de cumpleaños y cosas así. Nunca me invitaron".

    Así se cumplieron los deseos de los fans que durante años apoyaron la campaña "Justicia para Han". Puede que hayan pasado 20 años desde que conocimos a los hombres de Dom Toretto, pero la saga de acción está más viva que nunca. De hecho, en su fin de semana de estreno se convirtió en el mejor estreno de la pandemia, aunque fue superada poco después por Viuda Negra.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top