Mi cuenta
    'Con quién viajas': El viaje en Bla Bla Car que se transforma en un 'thriller' al volante

    La cinta está protagonizada por Salva Reina, Ana Polvorosa, Andrea Duro y Pol Monen. ¡Estreno hoy viernes, 10 de septiembre, en cines!

    Con quién viajas llega hoy viernes, 10 de septiembre, a los cines después de que en el mes de junio hiciese su presentación oficial en Festival de Cine de Málaga, donde pudimos charlar con sus protagonistas y su director. El largo es la ópera prima del cineasta Martín Cuervo y narra la historia de cuatro personas que viajan desde Madrid hacia Albacete en Bla Bla Car, interpretados por Salva ReinaAna PolvorosaPol Monen y Andrea Duro.

    Con quién viajas
    Con quién viajas
    Fecha de estreno 10 de septiembre de 2021 | 1h 26min
    Dirigida por Martín Cuervo
    Con Salva Reina, Ana Polvorosa, Pol Monen
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,0
    Ver en Max

     Saltando entre el género de la comedia y el 'thriller', o mejor como diría Martín Cuervo una 'thriledia', tal y como define a su obra. Dirigida y escrita por él mismo, el filme sigue a cuatro desconocidos que se disponen a realizar un cotidiano viaje en Bla Bla Car a Albacete. Todos y cada uno de ellos acostumbran a hacer este tipo de viajes, sin embargo, en esta ocasión este trayecto va contar con un ingrediente nuevo, el de las falsas identidades. Cada uno de ellos esconde un secreto y unas intenciones.

    "Es una historia muy de actores. En el fondo es como una coreografía coral para mantener la tensión de la historia. Era importante que nos ayudáramos todos. Fue un rodaje muy corto. Duró menos de dos semanas. Fue todo un reto", asegura Pol Monen, cuyo personaje no llega a salir del coche en casi en ningún momento, algo que todos y cada uno de sus protagonistas señalaban como el gran reto, mantener la energía en cada secuencia después de largas horas de rodaje en la mimsa posición y localización. 

    "Rodamos cronológicamente y había que llegar al rodaje con la tensión del día anterior porque retomábamos en la misma secuencia. No hay transiciones de tiempo", afirma el director. "Fue muy completo. Cuando llevas dos horas es estupendo, pero cuando ya llevas seis horas tu energía empieza a reducirse y era muy difícil mantener la energía arriba", añade Ana Polvorosa.

    La cámara en todo momento estuvo grabándoles. No había ángulo de escapatoria o escena en la que relajarse. Para mantener la tensión y el interés del público por la historia, Cuervo tenía todo estructurado de tal manera que cada diez minutos, como máximo, debía de ocurrir algo importante para no perder la atención del espectador.

    Soy muy friki. Hago unos mapas de todo lo que pasa minuto a minuto en la película. 'Aquí se cae. Aquí creo que pasa esto. Tiene que haber algo que levante la trama en este minuto'. Cuelgo las anotaciones en la pared de mi casa y la gente cuando lo ve cree que estoy volado

    A pesar de contar con el handicap de tener que permanecer en el mismo lugar durante todo el rodaje, la historia en sí fue uno de los alicientes para que el reparto formara parte de este proyecto. "A mí me pareció un guion super fresco, llevadero y natural. Es una historia muy guay de contar y es raro que nunca se haya contado antes. Me llamó mucho la atención de que se rodara en un coche todo el rodaje. Técnicamente nunca lo había hecho y me apetecía mucho", asegura Polvorosa, que recientemente va a estrenar en Movistar+ la serie La Fortuna, el debut en la pequeña pantalla de Alejandro Amenábar. 

    Pero no todo fueron largas horas de tedioso rodaje. Durante la grabación las risas y los momentos divertidos estaban en cada una de las jornadas. Polvorosa, que se encuentra en el asiento de copiloto al lado de Reina, que es quien conduce en todo momento, reconoce no poder parar de reir a su lado. "No podía parar", asegura el director. "Es imposible no reirte cuando tienes a Salva haciendo este papel", reconoce la actriz. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top