Mi cuenta
    'Spider-Man: No Way Home': Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire cambiaron una escena clave de la película

    Los actores volvieron a recrear de una manera completamente diferente una de las secuencias más importantes para la trama de sus personajes.

    Spider-Man: No Way Home ha sido una de las grandes sorpresas del año pasado, y el reencuentro entre los tres últimos Hombres Araña, Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire, aún sigue dando que hablar. Los tres actores y parte del equipo guardaron el secreto de este encuentro como si de la mismísima joya de la corona se tratase. Ahora, despúes de un mes desde su estreno, se han empezado a desvelar los grandes secretos de esta unión. 

    Spider-Man: No Way Home
    Spider-Man: No Way Home
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    El director de la cinta, Jon Watts, y los guionistas eran conscientes de la importancia del encuentro entre los tres Spider-Man. Su primera toma de contacto en la azotea del instituto de Peter o el momento de su despedida en lo alto de la Estatua de la Libertad eran cruciales para la trama de la cinta. Fue precísamente en la primera escena juntos, donde los actores tomaron una enorme participación. Tal fue así que incluso eliminaron la estructura de cómo iba a ser y lo reescribieron entre los tres junto con los guionistas, así lo ha desvelado uno de los coguionistas de la cinta Chris McKenna:

    Fue la noche anterior al rodaje (de la escena), recuerdo que estábamos en Atlanta, e hicimos una lectura (del guion). Entonces todo se desbarató de la escena de la azotea. Tenían muchas ideas diferentes, pero venían de lugares realmente buenos de donde estaban sus personajes, creo que se eliminó la noche anterior y la volvimos a hacer

    Rehacer una escena la noche anterior a su grabación es un gran riesgo y "nunca se sabe lo que va a pasar", tal y como reconoce McKenna, sin embargo, los actores habían hablado largo y tendido de cómo debería ser y la verdadera razón y motivación por la que ellos se encontraban en esa azotea tratando de recomponer al joven Peter Parker de Holland.  

    Las 5 claves de la primera entrevista juntos de Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland tras 'Spider-Man: No Way Home'

    Lo más interesante de todo es que esa escena no se encontraba en el primer borrador del guion: "Era algo así como: 'Estos dos tipos aparecen, vamos a ayudarte'. Sabíamos que eso no iba a funcionar. Cuando trabajas en esto durante mucho tiempo, empiezas a indagar y a descubrir: '¿De qué va realmente la historia?' Por suerte ya lo habíamos descubierto cuando rodamos esa escena", desvela el guionista.

    McKenna también alaba la labor del director Watts junto con los actores. Evidentemente nada de la magia que se transmitió en escena al público podría haber sido posible sin la colaboración y la dinámica de trabajo que llevaron en esta película, de la mano tanto del reparto como del equipo técnico. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top