5 películas de 2021 con buenas críticas que puedes ver hoy en 'streaming'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

Hace tan solo unos meses se estrenaban en las salas de cine, ahora puedes disfrutar de ellas desde tu casa, gracias a Netflix, Amazon, Disney+ y HBO Max.

La magia del 'streaming' ha permitido que podamos disfrutar desde casa películas que se han estrenado en cines tan solo unos meses antes. Y no solo eso. También abre una ventana para que producciones que, si solo hubiesen tomado el camino de la exhibición convencional, quizás habrían obtenido resultados modestos y, en su lugar, arrasan en diferentes países del mundo tras haber dado con su público objetivo.

El 'boom' de las plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max o Disney+ tiene su lado bueno y malo, pero lo que nadie puede negar es que es un nuevo camino para que los espectadores descubran nuevas producciones y, al mismo tiempo, abre una puerta para que los creadores presenten sus ideas. Que millones de personas tengan a su disposición diferentes catálogos cargados de buenos títulos para disfrutar cada noche es algo a celebrar.

Si no quieres perder el tiempo decidiendo qué ver este fin de semana, aquí te proponemos 5 películas de 2021, algunas estrenadas en cines, que tienen buenas críticas entre la prensa y el público y con las que seguro que no te equivocas.

'Maligno' - Para ver en HBO Max

Vamos con una recomendación que funciona tanto para los amantes del terror como para aquellos que buscan algo diferente que les sorprenda. James Wan, creador de la infalible trilogía de Expediente Warren, vuelve al género con Maligno. La película, protagonizada por Annabelle Wallis (Peaky Blinders), se centra en una mujer que tiene pesadillas que la dejan completamente paralizada. Sin poder descansar, todo se complica mucho más cuando descubra que esas terribles alucinaciones son, en realidad, hechos de la vida real.

No podemos engañar a nadie. Estamos ante una de esas películas que amas u odias, pero no por ello podemos dejar de recomendarla. A quien le guste encontrará placer en cada plano y escena. Quien esté en contra posiblemente piense que la premisa está mal desarrollada, pero tampoco podrá negar que está ante la obra de un gran director de cine.

Maligno
    Maligno
    Dirigida por James Wan
    Con Annabelle Wallis, Maddie Hasson, George Young
    Fecha de estreno 3 de septiembre de 2021
    Ver en Max

'El último duelo' - Para ver en Disney+

Quienes quieran algo más tradicional, tienen esta magnífica cinta de Ridley Scott. El cineasta que ya nos regaló The Martian, Gladiator o la inolvidable saga de Alien, viaja a la Francia de 1386 con El último duelo para mostrarnos el empoderamiento de una mujer en un terreno de lo más hostil. Marguerite de Carrouges es una joven que denuncia haber sido víctima de una violación. No tiene a la justicia de su mano y, por ello, su marido Jean, como dictan las reglas de la época, desafía a un duelo a muerte al hombre que la atacó.

Scott hace aquí un ejercicio de feminismo que, en realidad, no habría tenido gran impacto de no haber sido por la involucración de la actriz Jodie Comer y la guionista Nicole Holofcener. Comer interpreta a la mujer que lo motiva todo de manera magistral, mientras que Holofcener escribe un guion apto para hacer justicia a Marguerite y todas las mujeres. No tuvo mucho éxito en su estreno en cines, pero su llegada a Disney+ la colocó en el lugar que merece.

El último duelo
    El último duelo
    Fecha de estreno 29 de octubre de 2021 | 2h 33min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer
    3,7
    3,7
    4,0
    Ver en Disney+

'El Escuadrón Suicida' - Para ver en HBO Max

Si te apetece una película con la que dejarte llevar, que además te proponga algo diferente, llena de humor y de espíritu gamberro, te recomendamos ver El Escuadrón Suicida, la visión de James Gunn del famoso grupo de antihéroes. No debes confundirla con Escuadrón Suicida, el fallido proyecto de David Ayer de 2016. Aquí Gunn celebra la violencia de los cómics de la manera que mejor sabe: pasándoselo pipa.

Gunn es el mismo que convirtió a los inadaptados de Guardianes de la Galaxia en los nuevos héroes de Marvel. Haber sido despedido de Disney -de manera injusta, por otra parte- le permitió desarrollar esta entretenidísima película de superhéroes con DC y Warner Bros. Ahora está de vuelta con Marvel para una nueva entrega de las aventuras de Star Lord y los suyos, pero su acuerdo con DC no ha terminado. De El Escuadrón Suicida ha salido la serie 'spin-off' El Pacificador, que estrena episodio semanal en HBO Max y que también recomendamos encarecidamente.

El Escuadrón Suicida
    El Escuadrón Suicida
    Fecha de estreno 6 de agosto de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por James Gunn
    Con Margot Robbie, Idris Elba, John Cena
    4,0
    3,7
    4,0
    Ver en Max

'Tick, Tick... Boom' - Para ver en Netflix

Un ejemplo de película que quizás habría sido un fracaso si se hubiese estrenado en pantalla grande es Tick, Tick... Boom. El musical llegó a Netflix el 19 de noviembre y no tardó en colocarse como una de las mejores películas del año. Todo el mundo que la veía caía rendido ante la cinta de Lin-Manuel Miranda, un nombre que seguro que te suena por su don para la música. Es el compositor de Encanto o En un barrio de Nueva York y el creador del exitoso Hamilton.

En esta ocasión se pone detrás de las cámaras para dirigir a Andrew Garfield en el 'biopic' de Jonathan Larson, el compositor responsable del musical Rent. La historia sigue sus años de esfuerzo por triunfar sobre los escenarios y sacar adelante sus obras, a pesar del rechazo de la industria. Una película que deja el mensaje de que perseguir tus sueños, importa y vale la pena.

Tick, Tick…Boom!
    Tick, Tick…Boom!
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2021 | 2h 01min
    Dirigida por Lin-Manuel Miranda
    Con Andrew Garfield, Vanessa Hudgens, Bradley Whitford
    4,1

'El mapa de las pequeñas cosas perfectas' - Para ver en Prime Video

El mapa de las pequeñas cosas perfectas o, como se la conoce en su título original, The Map of Tiny Perfect Things, es una comedia romántica resultona, con un ritmo muy ágil y dos protagonistas encantadores que te resolverá la tarde. Prometido. Aunque no te suelan gustar las historias de amor, dale una oportunidad a la cinta de Ian Samuels que encontrarás en Prime Video porque, al menos, te sacará una sonrisa.

Y eso que la sinopsis no promete nada nuevo. Mark es un adolescente que vive sumergido en un bucle temporal. Es incapaz de escapar de ese ciclo que le lleva a vivir lo mismo un día, tras otro, tras otro... Hasta que conoce a Margaret, una chica de su edad que está metida en el mismo problema. Los dos hacen equipo para encontrar una solución y escapar a su día sin fin.

The Map Of Tiny Perfect Things
    The Map Of Tiny Perfect Things
    Fecha de estreno 12 de febrero de 2021 | 1h 38min