Mi cuenta
    EXCLUSIVA 'El hombre del Norte': Así se convirtió Alexander Skarsgård en vikingo en la historia de venganza de Robert Eggers
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La película del director de 'La bruja' y 'El faro', también con Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke y Nicole Kidman en su reparto, llega a los cines el 22 de abril.

    Robert Eggers vuelve a la gran pantalla con su nuevo proyecto cinematográfico: El hombre del Norte. Después de La bruja y El faro, el director se adentra en el mundo vikingo para contar una historia de venganza protagonizada por Alexander Skarsgård. La película llega a los cines el 22 de abril y, para que vayas abriendo boca, en SensaCine te traemos en EXCLUSIVA un reportaje sobre el filme en el que puedes descubrir cómo se hizo el vestuario, lo mal que lo pasó Anya Taylor-Joy rodando con frío y cómo Skarsgård se convirtió en vikingo.

    El hombre del Norte
    El hombre del Norte
    Fecha de estreno 22 de abril de 2022 | 2h 17min
    Dirigida por Robert Eggers
    Con Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Claes Bang
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    El hombre del Norte sigue a un príncipe nórdico que emprenda una misión de venganzan tras al e asesinato de su padre. Ethan Hawke y Nicole Kidman dan vida al rey Aurvandil Cuervo Guerrero y a la reina Gudrún, respectivamente, los progenitores de Amleth, el protagonista interpretado por Skarsgård.

    "El vestuario de El hombre del Norte es excelente", afirma Hawke en el vídeo que encontrarás sobre estas líneas. "Es muy fácil hacer un buen trabajo actoral en esta película porque su mundo es muy real". Y para conseguir esa veracidad, Eggers contó con Linda Muir, diseñadora de vestuario con la que ha trabajado en sus anteriores proyectos.

    BERSERKERS: LOBOS Y OSOS

    "Tras la primera lectura de guion pensé: 'Esto es muy épico'. Disfruté mucho con la investigación y la confección del vestuario", explica Muir. La diseñadora de vestuario afirma que una de sus prendas favoritas es la de Amleth vestido de Berserker.

    ¿Qué es un Berserker? En la historia y el folclore premedieval nórdico y germánico, un Berserker es un miembro de una banda de guerreros rebeldes que adoraban a Odín. "Pueden ser tanto lobos como osos", añade Muir. "Amleth tiene una versión propia y especial". El nombre Berserker del protagonista es Oso Lobo y su traje se compone de una cabeza de lobo y una capa de oso.

    Como explica Skarsgård sobre el vestuario:

    Ponerse esa prenda era transformarse porque se notaba el cuidado de cada detalle y la pasión con que fue hecha

    Anya Taylor-Joy: "Estoy helada y me siento miserable"

    Después del éxito que supuso La bruja, tanto para Eggers como para su actriz protagonista, el director repite con Taylor-Joy en El hombre del Norte. La intérprete da vida a un personaje llamado Olga del Bosque de Abedules.

    "Alexander Skarsgård y Anya Taylor-Joy están guapos con un saco de patatas. Pero verlos con solo un poco de lana en un paisaje tan extremo te hace darte cuenta de lo dura que debió ser aquella vida", explica Eggers.

    "No hacía falta imaginar nada. Robert podía gritar: 'Que se te vea helada y miserable'. 'Ya estoy helada y me siento miserable'. No hacía falta actuar", reconoce Taylor-Joy sobre las condiciones climáticas en las que se rodó El hombre del Norte. La producción de la película tuvo lugar en Islandia e Irlanda.

    Como puedes ver, uno de los aspectos que el equipo tuvo muy en cuenta de cara a hacer la película fue la autenticidad. Como concluye Muir: "Todo es lo más auténtico posible. Hay muchos y muy fascinantes personajes en mundos muy distintos, diferentes y con una auténtica estética vikinga".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top