Mi cuenta
    Buzz Lightyear, el héroe espacial de Disney y Pixar, ya tiene su propia constelación
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Adora a todas y cada una de las princesas Disney, y se emociona cada vez que ve joyas de Pixar como Up, Coco y Wall·E.

    ‘Lightyear’, la nueva película de animación protagonizada por el personaje que inspiró el juguete de ‘Toy Story’, se estrena en cines el próximo 17 de junio.

    Buzz Lightyear está de vuelta, pero esta vez como protagonista de su primera aventura en solitario. El inolvidable guardián espacial, al que conocimos en Toy Story hace ya 26 años, regresa a la gran pantalla con Lightyear, la película de Disney y Pixar en la que conoceremos los orígenes de uno de los personajes   más queridos del estudio. Un personaje que nos regaló una de las frases más míticas del séptimo arte: “¡Hasta el infinito... y más allá!”.

    Lightyear
    Lightyear
    Fecha de estreno 17 de junio de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Angus MacLane
    Con Chris Evans, Keke Palmer, Peter Sohn
    Medios
    3,6
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    Pero en Lightyear no verás al juguete que casi desbanca el lugar de Woody en el corazón del pequeño Andy. La cinta dirigida por Angus MacLane presenta al guardián espacial en el que se inspira la figura de   acción de la franquicia Toy Story. O dicho de otro modo: al protagonista de esa película que llevó a Andy -y a miles de niños en el apasionante universo creado por Pixar- a desear tener en sus manos una réplica de su personaje de ficción favorito en forma de muñeco.

    Lightyear llega a los cines el próximo 17 de junio y Disney ha querido celebrarlo de una forma mágica e inédita. Gracias a una maravillosa idea del estudio del ratón Mickey Mouse, Buzz Lightyear ya puede presumir de contar con su propia constelación en el firmamento. Sí, como lees. Una constelación real,   compuesta nada más y nada menos que por 104 estrellas, con la silueta del héroe espacial. Si quieres  situarla en el firmamento entra en www.ConstelacionLightyear.com y descúbrela en el planetario digital que encontrarás.

    Copyright 2021 Disney/Pixar. All Rights Reserved.

    Este nuevo conjunto de estrellas está situado en un lugar privilegiado, entre la Osa Mayor y la Osa Menor, próximo a las constelaciones de Draco y Camelopardalis. Además, de las 104 estrellas que dan forma al Lightyear espacial, las más luminosas se sitúan entre los 4 y los 5 puntos de magnitud, en una escala del 0 al 6. Un dato que no sorprende, si tenemos en cuenta que Buzz siempre ha brillado -y brillará- con luz propia.

    La constelación inspirada en el personaje animado de Disney y Pixar se suma a las 88 constelaciones de la astronomía moderna que existían hasta la fecha. Y, como seguro que te lo preguntabas, el Lightyear estelar podrá verse en el firmamento del hemisferio norte, donde ser visible durante los 365 días del año, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Su búsqueda en el cielo nocturno es relativamente sencilla. Sólo tienes que encontrar a la brillante Polaris -comúnmente conocida como la Estrella Polar, la más brillante de la Osa Menor- y tomar siempre el Polo Norte geográfico como punto de referencia.

    TÚ TAMBIÉN PUEDES TENER TU PROPIA ESTRELLA

    Buzz Lightyear ya tiene su lugar en el firmamento en forma de constelación, sí. Pero, ¿te imaginas que una estrella pudiera llevar tu nombre? Con motivo del inminente estreno de su nueva película, Disney y  Pixar te ofrece la oportunidad de elegir el nombre de uno de los astros luminosos. Para ello, sólo tienes que descargarte el filtro de Instagram de Lightyear que encontrarás en la cuenta de @disneyspain y elegir el nombre con el que bautizarías a tu estrella. Entre todos los participantes, el estudio hará un sorteo para elegir al afortunado que podrá mirar al cielo y buscar la ‘suya’.

    Copyright 2021 Disney/Pixar. All Rights Reserved.

    Después de conocer que Buzz se codea con Casiopea, Hércules y Perseo, no cabe duda de que el estreno de Lightyear es uno de los más esperados de este 2022. Porque... qué niño -o no tan niño- no ha soñado con poder ver esa película protagonizada por el héroe espacial que conquistó el corazón de Andy allá por 1996. Y es así como el director de la cinta, Angus MacLane, se refiere a su trabajo.

    Lightyear es el filme que en su día fascinó al personaje de Andy en Toy Story. Buzz Lightyear fue el regalo de cumpleaños que recibió y cambió su vida. Y ahora tenemos la ocasión de ver esa película; algo así como el Star Wars de Andy. La diferencia es que en Lightyear Buzz ya no es un juguete, sino una persona

    Sin duda, el hecho de que el protagonista del largometraje no sea un personaje animado sino uno de carne y hueso -aunque el filme haya sido concebido como uno de animación- es uno de los grandes atractivos de Lightyear. Así, cada espectador podrá ponerse en la piel de Andy y sentarse a ver esa aventura que bien podría estar protagonizada por aquel héroe de su infancia al que siempre imitaba en sus juegos.

    No quería que nuestro Buzz pareciera un juguete, por lo que exploramos distintas opciones hasta dar con el ‘look’ neo-retro futurístico por el que nos decidimos [MacLane]

    Para dar forma al personaje, MacLane ha explicado que el punto de partida fue el descubrimiento de sus “diferentes aspectos”. Uno de ellos, “el hecho de que [Lightyear] da lo mejor de sí cuando no se encuentra cómodo con lo que le rodea”. A partir de este momento, el equipo, encabezado por la productora Galyn Susman, inició un proceso de investigación para crear a un guardián espacial lo más real posible. Para ello, ha revelado Susman, se llevaron a cabo varias visitas a la NASA para conocer en primera persona el día a día de un astronauta.

    Copyright 2021 Disney/Pixar. All Rights Reserved.
    Los astronautas Tom Marshburn y Kjell Lindren nos mostraron las instalaciones del Johnson Space Center en Houston, donde vimos el control central  la central de control de las misiones Apollo, así como uno de   las que se usan en la actualidad para dirigir la Estación Espacial Internacional. Aprendimos cómo se   construyen los trajes espaciales y vimos distintos vehículos, naves e incluso cápsulas en las que tuvimos   la fortuna de sentarnos, sin olvidar las piscinas y otros lugares de entrenamiento para las misiones espaciales. Fue algo inolvidable [Susman]

    DE TIM ALLEN A CHRIS EVANS

    El estudio quería crear un personaje desde cero tan original que ni siquiera compartiera voz con su homólogo en Toy Story. En la cinta dirigida por John Lasseter, en su versión original, Tim Allen fue el encargado de poner voz a Buzz Lightyear. Sin emabargo, esta vez, el elegido ha sido Chris Evans. Una elección que, como confiesa Susman, no fue casualidad porque querían a un actor que supiera lo que es interpretar a un héroe en la gran pantalla.

    Queríamos que Buzz tuviera una nueva voz, que pudiera ser dramática y cómica al mismo tiempo, para dar vida en pantalla a un héroe que nunca diera la sensación de ser arrogante o demasiado denso. Así que, pensamos en Chris Evans. Lo que no sabíamos es que era un gran fan del cine de animación y que traería esa pasión al personaje y al proyecto, además de su talento como actor, claro

    A partir del próximo 17 de junio podrás descubrir la fascinante historia del Buzz Lightyear original. El héroe espacial que, tras cometer un fallo en una de sus misiones en el espacio exterior, queda atrapado junto a su tripulación en un planeta desconocido. Con la ayuda de Sox, un gato robot, Lightyear emprende una misión para regresar a su hogar sano y salvo. Pero sus planes cambian de rumbo cuando se encuentra inmerso en una guerra espacial contra el emperador Zurg. ¡No esperes más para hacerte con tu entrada!

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Las 24 series y películas originales que estrena Disney+ en 2022
    • 'Lightyear': Descubre los orígenes del legendario Guardián Espacial con el tráiler de la nueva aventura de Pixar
    • 4 claves que hacen de 'Lightyear' la película de animación más esperada de este 2022
    • 'Ms. Marvel': la superheroína adolescente que todos los fans de Marvel amarán
    • 'Lightyear': ¿Ha merecido la pena hacer un 'spin-off' de 'Toy Story'?
    Comentarios
    Back to Top