Mi cuenta
    Qué ver en Netflix: la sorprendente y emotiva película que lleva 4 semanas en el Top 10
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Adam Sandler está al frente de uno de los últimos fenómenos de la plataforma de 'streaming'. Pero no se trata de una comedia, sino de un formidable drama baloncestístico. 'Garra' es la sensación que no te puedes perder.

    Es una de las inesperadas sensaciones del catálogo de producciones de Netflix, manteniéndose casi un mes entre el Top 10 de lo más visto de la plataforma. Una película que muchos siguen descubriendo, encontrándose un emotivo drama de superación con el sueño americano y el baloncesto profesional como cimientos de la historia. Se trata de Garra, la última película de Adam Sandler en streaming.

    Garra
    Garra
    Fecha de estreno 3 de junio de 2022 | 1h 57min
    Dirigida por Jeremiah Zagar
    Con Adam Sandler, Queen Latifah, Juancho Hernangómez
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    A pesar de la presencia de Sandler, no se trata de una comedia. Tampoco se trata de uno de sus dramas tan intensos y hasta estrafalarios, como las excelentes Punch-drunk love (Embriagado de amor) o Diamantes en bruto. En su lugar, nos topamos con un drama muy clásico y muy efectivo, que da hasta un viaje por España de la mano de María Botto y el baloncestista internacional Juancho Hernangómez.

    También da espacio a la presencia de otros jugadores profesionales, así como actores de la talla de Queen LatifahRobert Duvall o Ben Foster. Aunque es Sandler el verdadero jefe de la función, interpretando a un ojeador profesional que trabaja para los Philadelphia 76ers que ansía ascender al puesto de entrenador asistente. Por un momento, parece que su sueño se va a cumplir ante la promesa del dueño del equipo, aunque esa promesa queda pronto deshecha por su hijo que le encarga buscar la pieza definitiva que lance a la franquicia.

    'Garra': Lo que es real y lo que es ficción en la película de Netflix

    Tras patearse casi toda Europa, nuestro protagonista está prácticamente listo para darse por vencido y empezar a buscar otra alternativa lejos de la empresa. Pero en una de sus paradas en España termina siguiendo el runrun de un partido callejero en una cancha de Mallorca, donde un interesante fenómeno, Bo Cruz (Hernangómez), consigue neutralizar a la sensación local. Desde ese momento, hará su misión personal hacer que este joven talento tenga un hueco en la NBA, ya sea en su equipo o en el que sea.

    Además de Sandler, encontramos a gente como LeBron James ejerciendo de productor, además de varios cameos de grandes estrellas de la NBA, así que en muchos aspectos termina funcionando como una efectiva campaña de promoción de la liga. El relato de superación y de ascender de la nada es muy frecuente entre las grandes estrellas del baloncesto americano, y la historia de Bo Cruz responde a muchos de esos clásicos.

    Qué ver: 5 películas y 1 serie imprescindibles para fanáticos del basket después de 'Garra'

    Aunque el director Jeremiah Zagar consigue que sobresalga más allá de ser un anuncio muy elaborado. La manera en la que desarrolla los arcos de los personajes bebe de dramas muy clásicos, y su uso de un humor ligero ayuda a hacer muy accesible toda la película. Además, el propio Sandler consigue ser el ancla emocional del conjunto gracias a una soberbia interpretación, que demuestra una vez más ese talento que muchos han pasado por alto sólo por centrarse en el género cómico.

    Incluso tiene grandes momentos actorales de gente inesperada, como el propio Hernangómez que está a la altura del reto que se le pone o el joven jugador Anthony Edwards, que hace otro rol ficcionado donde muestra un carisma brutal e inesperado. Las secuencias de baloncesto están rodadas con bastante eficiencia, y resultan fáciles de seguir incluso para los que no siguen el deporte. Eso, unido a su bien desarrollada emoción, hacen de Garra una de las sensaciones del momento.

    Puedes ver Garra en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top