Mi cuenta
    Esta semana en 'SensaCine presenta' (Cibeles de Cine): 'Fue la mano de Dios', una oportunidad para ver en pantalla grande esta obra maestra
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Paolo Sorrentino dirige este drama biográfico que cuenta cómo Maradona le salvó de morir con 16 años. Puedes verla este miércoles 27 de julio.

    No se puede hablar de cine italiano sin mencionar a Paolo Sorrentino. El cineasta es uno de los grandes nombres de la industria cinematográfica actual y el pasado 2021 nos regaló Fue la mano de Dios, un drama biográfico que cuenta cómo Maradona le salvó la vida, literalmente. Una obra maestra que está disponible en Netflix desde noviembre del año pasado pero ahora tienes la oportunidad de disfrutar en pantalla grande, ya que este miércoles 27 de julio a las 22h está programada para el ciclo 'SensaCine presenta' dentro de Cibeles de Cine. Las entradas ya están a la venta.

    Fue la mano de Dios
    Fue la mano de Dios
    Fecha de estreno 3 de diciembre de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Paolo Sorrentino
    Con Toni Servillo, Teresa Saponangelo, Marlon Joubert
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    ¿De qué va? Fue la mano de Dios se basa en la vida del propio Sorrentino y cómo Maradona le salvó directamente de la muerte. La cinta cuenta su adolescencia a través de Fabietto Schisa, un chico de Nápoles cuyos padres mueren en un grave accidente cuando él cumple 16 años. Fabietto iba a viajar con ellos, pero decide quedarse en su ciudad natal para ver un partido de fútbol de Maradona. El mismísimo Pelusa ha fichado por el Nápoles y no puede perder la oportunidad de comprobar que su héroe existe en la vida real.

    De este modo, repasamos la Nápoles de los años 80 desde la mirada del joven Fabietto: su familia, su amor por el deporte y su pasión por el cine. Como decimos, es una historia biográfica. El cineasta presentó la cinta como una autobiografía con la absurda muerte de sus padres como eje central y cómo su fascinación por Diego Armando Maradona, que acababa de fichar por el equipo de su ciudad, le salvó.

    Paolo Sorrentino ha construido un estilo propio que le colocan como una de las figuras más interesantes y destacables del séptimo arte. A través del surrealismo y el existencialismo, el director cuestiona temas como la política o la religión y reflexiona acerca de la esencia del ser humano. Aquí estamos ante su producción más personal, la cual le valió el Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Venecia y una nominación a Mejor película internacional en la 94ª edición de los Premios Óscar.

    Fue la mano de Dios

    "En su nueva película, Fue la mano de Dios, la sorpresa, de entrada, es lo contenido que se encuentra el cineasta. Es como si para hablar de su propia vida, de su familia, de su ciudad natal [...] hubiese querido bajar un poco el volumen, sosegar un poco sus formas, haciendo un ejercicio más tierno pero igualmente divertido y amargo, como es toda su obra en sí misma", escribió Alejandro G. Calvo acerca de la cinta tras su visionado en Venecia. "Es increíble la cantidad de buenos momentos que tiene Fue la mano de Dios, es un desbarre cada secuencia, de frases, de gestos, de cortes, de gritos, risas, lágrimas. Qué pasada de película le ha salido a Sorrentino".

    Fue la mano de Dios está disponible en Netflix desde hace mucho tiempo, sí, pero disfrutarla en pantalla grande, centrando toda tu atención en ella y en un entorno como el Palacio de Cibeles es una experiencia cinematográfica inolvidable.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top