Mi cuenta
    Qué ver en Disney+: un clásico del terror y de la ciencia ficción espectacular protagonizada por Arnold Schwarzenegger

    Al mismo tiempo que se estrena una nueva película de la franquicia, 'Depredador' cumple 35 manteniendo su condición de clásico insuperable. Y la podemos recuperar a través de la plataforma de 'streaming' de Disney.

    Un absoluto e imprescindible clásico que cubre casi todos los géneros, desde la acción espectacular a la ciencia ficción brutal o el terror de supervivencia. Incluso tiene un humor muy cañero y políticamente incorrecto que pone la guinda al increíble combo que realiza. Y este año cumple su 35 aniversario, siendo tan efectiva como el primer día. Nunca es mal día para ponerse Depredador.

    Depredador
    Depredador
    Fecha de estreno 27 de agosto de 1987 | 1h 47min
    Dirigida por John McTiernan
    Con Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Elpidia Carrillo
    Medios
    3,1
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+

    Aunque estos días son bastante apropiados, dado el estreno de la nueva película de la franquicia Predator: La presa en Disney+. En la misma plataforma de streaming podemos disfrutar de esta joya inmortal del gran Arnold Schwarzenegger, dirigida por un maestro de la acción como es John McTiernan, que después de esta rodaría otros clásicos como Jungla de cristalLa caza del octubre rojoEl último gran héroe -también con Schwarzenegger-.

    El austriaco interpreta a Alan "Dutch" Schaefer, líder de un escuadrón de mercenarios al servicio de la CIA trasladados a la selva centroamericana para lo que parece otra misión clandestina. A este increíble equipo de variadas personalidades se les encarga acudir a rescatar a unos pilotos apresados por la guerrilla de la zona. Un día más en la oficina.

    'Tarde de perros': El segundo episodio del programa de SensaCine presentado por Alejandro G. Calvo analiza 'Jungla de Cristal'

    De hecho, cumplen con su misión de manera bastante eficaz y escandalosa. No obstante, se dan cuenta de que hay una amenaza aún peor que guerrilleros latinoamericanos. Una extraña e invisible amenaza les está dando caza uno a uno, y no entienden muy bien por qué. Pronto se desvela que se enfrentan a un alienígena que caza por deporte y se queda las calaveras de sus víctimas como trofeos.

    Una estrafalaria propuesta, a medio camino entre Acorralado y Alien, el octavo pasajero, que la película es capaz de tomarse a guasa pero también ejecutarla con aplomo. El humor es parte fundamental del ADN de la película, con unos diálogos escritos por un genio de la comedia de acción como es Shane Black -que forma parte del reparto y a la postre dirigiría la secuela Predator-, pero no por ello descuida los aspectos de terror y acción más musculosos.

    10+1 frases lapidarias de Schwarzenegger

    Y hablando de musculoso, es innegable que parte de su éxito reside en la monumental interpretación de Schwarzenegger. No necesitaba de rango facial en su interpretación para ser una estrella, ya que su carisma residía en la increíble presencia física y en su habilidad para soltar diálogos absurdos que resultasen hilarantes. Todo eso lo encontramos en su máxima expresión en Depredador.

    El increíble sentido de la acción de McTiernan pone el resto para hacer una película infalible como entretenimiento. Su ambientación en la jungla está muy conseguida, y el director la aprovecha para ese tenso juego de caza que realiza entre el alienígena y los mercenarios. Muy pocas películas consiguen resultar tan sólidas en la combinación de géneros y de elementos, pero esta lo ha conseguido con creces. Y por ello sigue siendo un clásico imposible de superar.

    Puedes ver Depredador en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top