Mi cuenta
    'El Señor de los Anillos' tiene nuevo dueño y no le basta con 'Los anillos de poder': podría haber películas de Gandalf, Aragorn, Gollum y más

    Todos tus personajes favoritos de los libros de Tolkien y las adaptaciones podrían volver a la gran pantalla gracias al nuevo grupo que se ha hecho con los derechos de adaptación de la saga de la Tierra Media.

    El Señor de los Anillos: Los anillos de poder puede ser sólo el comienzo de lo que prometen ser varios viajes a la Tierra Mieda y el rico universo creado por J.R.R. Tolkien. La empresa propietaria de la obra y sus derechos de adaptación, Middle Earth Enterprises, se encontraba desde hace tiempo buscando un ambicioso comprador dispuesto a invertir los 2.000 millones de dólares de precio de compra.

    Ese comprador es Embracer Group, y ya empieza mostrándose ambicioso con su planes para dicha obra. Este holding sueco tiene ramificaciones en terrenos como los videojuegos, y es posible que veamos expansión de dicha obra por esa vía (con matices, ya que Warner sigue siendo propietaria de los derechos de las películas de Peter Jackson y tiene previsto el lanzamiento de uno de Gollum).

    'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder' iba a estar más conectada con la trilogía original, pero los planes cambiaron

    Pero no pierden de vista a lo cinematográfico. En su anuncio de compra han citado la serie de Amazon Prime Video y la futura película anime The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim como sólo el comienzo de una serie de spin-offs alrededor de la saga principal. Embracer deja caer la posibilidad de "explorar otras películas basadas en personajes emblemáticos como Gandalf, Aragorn, Gollum, Galadriel, Eowyn y otros personajes de las obras literarias de Tolkien".

    Es significativo que estos potenciales planes se hagan en torno a películas en lugar de series, plantando la semilla de un gran retorno a las salas de cine para la Tierra Media más allá de la citada cinta de anime. Por supuesto, tendrán que alejarse de los confines de la trilogía de Jackson, que sigue en posesión de Warner, y tendrán que sortear otras complicaciones derivadas del complejo laberinto que son los derechos de la obra de Tolkien.

    'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder': Prepárate para madrugar con el estreno de la serie del año

    Por el momento, no pueden tener influencia en El Señor de los Anillos: Los anillos de poder (sí, posible beneficio financiero aunque sea indirecto). Existe una cláusula legal que deja fuera a Middle Earth Enterprises de adaptaciones en formato serie que tengan ocho episodios o menos, y justo esa es la que ha aprovechado Prime Video para negociar su ambiciosa adaptación.

    El señor de los anillos: Los anillos de poder se estrenará en Prime Video el próximo 2 de septiembre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top