Mi cuenta
    Por fin hay tráiler de 'La sirenita' de acción real: un minuto y medio que pone la piel de gallina
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Halle Bailey encarna a Ariel, la sirena más famosa del mundo en 'The Little Mermaid' y ya tiene su propia versión de 'Parte de él'. Y sabemos la fecha de estreno.

    Ariel tiene nueva versión y ya podemos echar un primer vistazo, el cual no ha pasado nada desapercibido. Durante la exposición D23, donde se están publicando las grandes novedades de la compañía para los  próximos años, se ha lanzado, por fin, el tráiler de The Little Mermaid, la versión de acción real de La sirenita que tiene a Halle Bailey como protagonista.

    Disney sabe perfectamente lo que esperamos de la cinta y, en apenas minuto y medio, consigue emocionarnos. En una piedra en el fondo del mar, Bailey y su mítica melena roja entonan un par de frases de la canción 'Parte de él'. Suficiente para poner la piel de gallina. A su lado está su inseparable amigo Flounder, que también estará presente en esta aventura. Un genial primer vistazo de un 'remake' muy esperado.

    Halle Bailey ha subido al escenario de la convención para dar algunos detalles detrás de las cámaras y ha explicado que la escena de 'Parte de él' conllevó tres días de trabajo. "Nadar en la piscina, imaginar que era una sirena, nunca pensé que podría ver eso cobrar vida", ha confesado la intérprete, según recoge Variety.

    El director encargado de dar forma a la producción es Rob Marshall, conocido por su adaptación de Chicago. Su sola presencia ya indica que la película va a ser un musical donde los números musicales van a estar cuidados al detalle. "Cuando comenzamos este viaje, era muy importante honrar la original", ha declarado Marshall, según recoge Variety, pero también tenían que reimaginar "y aportar algo de profundidad".

    La parte musical está en la esencia de la película original y aquí no podía ser de otro modo. El director pidió ayuda a Alan Menken, compositor de la cinta de 1989 y de otras tantas como La bella y la bestia o Aladdin. Menken colaboró junto a Lin-Manuel Miranda (Encanto) para dar forma al proyecto. "Nunca antes habían colaborado juntos y es mágico. Todavía conservamos la belleza de la partitura original del fallecido Howard Ashman", cuenta Marshall.

    The Little Mermaid, dirigida por Rob Marshall, se estrenará el 26 de mayo de 2023. Además de Halle Bailey como la mítica Ariel, en su reparto cuenta con Jonah Hauer-King como el príncipe Eric, Melissa McCarthy como Úrsula y Javier Bardem como el rey Tritón. También tiene varias incorporaciones nuevas. Lorena Andrea y Kajsa Mohammar son Perla y Karina, de quienes no conocemos el papel.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top