Mi SensaCine
Aladdin
facebookTweet
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Aladdin
Fecha de estreno 19 de noviembre de 1993 (1h 30min)
Dirigida por ,
Reparto Scott Weinger, Robin Williams, Linda Larkin más
Géneros Animación, Comedia musical, Romántico
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios? 0 crítica
Usuarios 4,0109 notas incluyendo 2 críticas
Sensacine 2,5

Sinopsis

Películas para niños a partir de 6 años

En Agrabah, Aladdin sobrevive gracias a lo que roba en el zoco, siempre con la inestimable ayuda de su mono y amigo, Abú. Un día conoce a una bella joven por la que se siente profundamente atraído de inmediato. Aunque lo que Aladdin no sabía es que se trataba de la princesa Jasmín, quien suele pasear por la ciudad de incógnito. Ambos sabrán que están hechos el uno para el otro. Sin embargo, su historia de amor está condenada de antemano, pues, según prescribe la ley, Jasmín debe casarse con un príncipe antes de que cumpla 16 años. No obstante, un incidente cambia el curso de los acontecimientos: el poderoso Jafar, que conspira para hacerse con el poder del emirato, convence a Aladdin para que le consiga una lámpara de aceite con poderes mágicos, que se encuentra en el fondo de una cueva. El joven encuentra la lámpara, de la que, al frotarla accidentalmente, surge un genio con poder para concederle tres deseos. A partir de ese momento la suerte de Aladdin cambiará de forma irreversible.

Distribuidora Walt Disney Studios Motion Picture Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1992
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Taquilla 0 entradas
Presupuesto 28 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado 82547

La Crítica de SensaCine

2,5 Regular
Aladdin

Aventuras exóticas

por Rodolfo Sánchez
John Musker y Ron Clements dirigieron en 1989 la que sería el punto de arranque de la nueva animación de la Disney durante los noventa, La sirenita, la cual precedió a la obra que, realmente, cambió muchas cosas, La bella y la bestia, dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, dos cineasta que, dentro de la animación y del mismo estudio tienden hacia otro estilo y otras formas narrativas. Musker y Clements, como demuestran en Aladdin, dirigida después de La bella y la bestia, posee un sentido del humor mucho más elaborado, más enloquecido, que el creado por el otro tándem. Y aunque los cuatro no pueden evadirse de las directrices de un estudio que tiende hacia la ñoñería constante y hacia un discurso como poco discutible en cada película, lo cierto es que Aladdin resulta mucho más divertida, aunque quizá también más imperfecta, que La bella y la bestia. Visualmente no aportó tanto como est...
Leer crítica
<strong>Aladdin</strong> Tráiler 2:04
6 308 vistas

Entrevistas, making-of y clips

<strong>Aladdin</strong> Videoclip 5:58
Aladdin Videoclip
956 vistas
<strong>Aladdin</strong> Videoclip (2) 2:29
Aladdin Videoclip (2)
3 856 vistas
<strong>Aladdin</strong> Videoclip (3) 2:41
Aladdin Videoclip (3)
521 vistas
4 videos
Te recomendamos

Crítica de usuarios

MDG
La última crítica positiva

de MDG, el 14/04/2015

4,0Muy buena

La historia de Aladdín, basada en el cuento de Aladino y la lámpara maravillosa, destaca por varios elementos que la convierten... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
50% 1 crítica 50% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
2 Críticas usuarios

Fotos

15 Fotos

Secretos de rodaje

El problema de no aprenderse el guion

Durante el transcurso de la grabación de las voces, Robin Williams improvisada tanto que tenían casi 16 horas de material suyo. Además, por improvisar tanto, el guión fue rechazado para una nominación al Premio de la Academia al Mejor Guión Adaptado.

Paleta de colores

El diseñador de producción Richard Vander ideó un esquema de color simple para la película, inspirada en su entorno desértico. Azul (agua) es sinónimo de algo bueno, rojo (calor) representa algo malo, y amarillo (arena) es neutral. Por ejemplo, el villano Jafar está revestido de negros y rojos, mientras que el vestido de Jasmine es azul. Otro ejemplo se encuentra en la Cueva de las Maravillas, donde la cámara de la lámpara es de color azul, y el rubí que tienta a Abu es de color rojo brillante.
3 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios