Mi cuenta
    4'1/5 estrellas: hoy en TV, una de las mejores películas de acción real de Disney
    Alicia P. Ferreirós
    Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.

    El punto de partida era bueno: la original es una de las películas más queridas de la historia del estudio de animación.

    Ahora la nueva apuesta de Disney de rehacer algunos de sus más famosos clásicos de animación como películas de acción real ya no nos resulta tan novedosa, hace relativamente pocos años la posibilidad de ver cobrando vida algunas de las más míticas películas del estudio nos llamaba poderosamente la atención. En los últimos meses solo La Sirenita ha pasado por las salas de cine, mientras que en Disney+ las más recientes son Peter Pan & Wendy y Pinocho de Robert Zemeckis, aunque ninguna de ellas ha cosechado grandes críticas.

    Si miramos atrás, la lista de versiones de clásicos Disney en acción real ya es bastante larga, pero el estudio ha anunciado otro buen listado de nuevos proyectos a corto, medio y largo plazo.

    Todas las versiones 'live action' que prepara Disney tras 'La Sirenita'

    Sin embargo, cuando el 'live action' de Aladdin vio la luz en las salas de cine en 2019, apenas la precedía un puñado de propuestas: Cenicienta, Alicia en el país de las maravillas -y su secuela-, Maléfica, El libro de la selva, La bella y la bestia y Dumbo.

    Dirigida por Guy Ritchie y con un elenco encabezado por Will Smith en la piel del carismático genio y Mena Massoud y Naomi Scott como Aladdin y Jasmine, Aladdin es, con 4,1 estrellas sobre 5, una de las mejores versiones de acción real de Disney según los lectores de SensaCine. El filme se encuentra disponible en Disney+, pero podremos verla en abierto hoy, viernes 29 de septiembre, de la mano de Telecinco a las 22.00 horas.

    A pesar de los cambios fruto del cambio de lenguaje, la película, según la crítica publicada por SensaCine entonces, "respeta la infancia del público y sigue dándonos motivos para pensar que fue la mejor época de nuestras vidas" y esa es una de sus mejores bazas puesto que, al fin y al cabo, "Disney nunca estuvo tan cómoda como lo estuvo en los 90".

    En esta nueva adaptación musical en acción real del clásico de Disney Aladdín (1992), la ciudad de Agrabah coronada por el mítico y majestuoso castillo del Sultán, cobra vida para presentarnos a la joven princesa Jasmine (Scott), que vive junto con su padre el Sultán (Navid Negahban) y el visir real Jafar (Marwan Kenzari), y por supuesto al joven Aladdin (Massoud), que tras entrar en la Cueva de las Maravillas, se hace con una lámpara mágica cuyo Genio (Will Smith) tiene el poder omnipotente de conceder tres deseos a cualquiera que la posea. Y que por eso es tan peligrosamente codiciada.

    La película fue recibida con críticas dispares, pero el esfuerzo y buen resultado de sus números musicales y la espectacularidad de la puesta en escena de todos ellos son dignos de aplauso.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top