Todas las versiones 'live action' que prepara Disney tras 'La Sirenita'

Reimaginar algunas de sus películas animadas más míticas como proyectos de acción real se ha convertido en una de las grandes apuestas de la compañía.

No es una novedad que las nuevas versiones 'live action' de algunas de sus películas animadas más míticas se ha convertido en una de las grandes apuestas de Disney tanto para su estreno en pantalla grande como para su plataforma de 'streaming' Disney+.

Lo que comenzó de forma pausada con Alicia en el País de las Maravillas (2010) y Maléfica (2014), se convirtió en una auténtica explosión de 'remakes' de carne y hueso tras los innegables éxitos de El libro de la selva (2016) y La bella y la bestia (2017), dirigidas por Jon Favreau y Bill Condon respectivamente. Ahora, en pleno 2023, ya no los contamos con los dedos de las dos manos y la lista sigue en aumento.

La Sirenita
    La Sirenita
    Fecha de estreno 26 de mayo de 2023 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy
    3,3
    2,1
    Ver en Disney+

La más reciente y el gran 'live action' que ha visto la luz en las salas de cines en 2023 ha sido La Sirenita, probablemente uno de los más esperados. Dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Halle Bailey en la piel de Ariel, la nueva película de acción real de Disney que acaba de llegar a los cines no ha pasado desapercibida. Sin embargo, solo es cuestión de tiempo que llegue la elegida para darle el revelo.

Toma nota de todas versiones 'live action' anunciadas por Disney a continuación:

Blancanieves

Twitter

Estreno: 22 de marzo de 2024

Protagonizada por Rachel Zegler y Gal Gadot en la piel de Blancanieves y la Reina Malvada respectivamente, la famosa Blancanieves y los Siete Enanitos tiene el honor de ser la próxima versión de acción real de un clásico de Disney que además es muy especial, puesto la original, estrenada en 1937, se trata de la primera película animada del estudio.

Actualmente en producción, el estreno de la película está previsto para el año que viene, aunque todavía no se ha dado a conocer al reparto al completo. La nueva Blancanieves, que se llamará así a consecuencia de una controversia, está dirigida por Marc Webb, con guion de Erin Cressida Wilson.

Disney's Snow White
    Disney's Snow White
    Dirigida por Marc Webb
    Con Rachel Zegler, Gal Gadot, Andrew Burnap
    Fecha de estreno 21 de marzo de 2025

'Mufasa: El Rey León'

Disney

Estreno: 5 de julio de 2025

La película de acción real de El Rey León que Jon Favreau dirigió en el año 2019 tiene el honor de ser el 'live action' de Disney más taquillero hasta la fecha, aunque solo un poco por encima de La bella y la bestia. Tal fue la acogida de la versión hiperrealista de la famosa historia, que sin duda es una de las favoritas entre los fans de la compañía, que se puso en marcha una precuela centrada en Mufasa, el padre de Simba y víctima de una de las escenas más descorazonadoras de la historia de Disney.

Mufasa: The Lion King
    Mufasa: The Lion King
    Dirigida por Barry Jenkins
    Con Aaron Pierre, Kelvin Harrison Jr., Seth Rogen
    Fecha de estreno 20 de diciembre de 2024

'El libro de la selva 2'

Disney

Estreno: sin fecha.

Dirigida por Jon Favreau y estrenada en 2016, la versión de acción real de El libro de la selva no solo fue una auténtica sorpresa por su impresionante resultado, sino que fue objeto de grandes elogios. Tras el éxito, Disney comenzó a trabajar en una secuela que contará con el regreso de su director, pero cuyo estreno, inicialmente previsto para antes del fin de la década, se ha ido retrasando.

The Jungle Book 2
    The Jungle Book 2
    Dirigida por Jon Favreau
    Con Neel Sethi

'Bambi'

Disney

Estreno: sin fecha.

Si El Rey León en acción real fue posible y el resultado fue espectacular, también lo será la versión CGI hiperrealista de Bambi, una de las películas más queridas y recordadas de la primera etapa de Disney. No hay muchos detalles más allá de que el estudio apuesta por un resultado ambicioso visualmente que respete la historia original. Sarah Polley es la favorita para colocarse detrás de las cámaras del proyecto.

Bambi
    Bambi

'Aladdin 2'

Disney

Estreno: sin fecha.

Aún está muy en pañales, como la mayoría de lo que se viene a continuación, pero sabemos que será una realidad y se antoja apasionante. Y no es para menos: si el 'live action' de Aladdin bajo la batuta de Guy Ritchie logró amasar nada menos que más de mil millones de dólares en su debut y convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia en 2019, estaba claro que la compañía apostaría por una secuela si tenía la posibilidad de hacerlo. Se espera el regreso del elenco protagonista, pero habrá cambios detrás de las cámaras.

'El jorobado de Notre Dame'

Disney

Estreno: sin fecha.

No es una de las más populares de Disney, pero no podía faltar El jorobado de Notre Dame, cuya versión original fue estrenada en 1996. La versión de acción real fue anunciada por la compañía en 2019, junto con la confirmación de David Henry Hwang como guionistas y Alan Menken al frente de la banda sonora. No hay confirmación para el encargado de meterse en la piel del personaje estrella, Quasimodo, pero sí ha llegado a rumorearse que Josh Gad, que está involucrado en la producción, podría ser una opción factible.

'Vaiana'

Disney

Estreno: sin fecha.

Hasta ahora la película más actual que se ha convertido en objeto de una versión 'live action'. La noticia se ha confirmado en la primavera de 2023 y Dwayne Johnson, quien prestó su voz a Maui en la película de animación, fue el encargado de hacer el anuncio. El 'remake' de Vaiana reimaginará la película original y llegará a la gran pantalla en 2026 con Johnson y Auli'i Carvalho, que prestó su voz a la protagonista, como productores ejecutivos.

'Cruella 2'

Disney

Estreno: sin fecha

Estrenada en 2021, bajo la batuta de Craig Gillespie y la brillante interpretación de la carismática Emma Stone, Cruella, la película sobre la famosa villana de 101 Dálmatas, tendrá secuela. Todo fue muy rápido: al poco de estrenarse comenzó a hablarse de la idea de una secuela y, en cuestión de unos meses, todos los implicados -director, guionista y, como no, también la protagonista- confirmaron sus regresos.

'Hércules'

Disney

Estreno: sin fecha.

Otro famoso personaje elegido para protagonizar su propio 'live action' es Hércules, una película muy famosa de 1997 que tiene una solida base de fans. La buena nueva fue anunciada por Disney en 2020, con la confirmación de parte del equipo de El rey león al frente y los hermanos Russo, directores de Vengadores: Endgame, también implicados en el proyecto. Dos años más tarde, en 2022, se confirmaría que el director de Hércules será Guy Ritchie, así como un interesante detalle: no será especialmente fiel a la original, sino una reimaginación bastante modernizada y muy musical.

Hercules Live-Action Remake
    Hercules Live-Action Remake
    Dirigida por Guy Ritchie
    Con Michael B. Jordan, Danny DeVito

'Lilo & Stitch'

Disney

Estreno: sin fecha

Se nos queda un poco lejos a los 'millennial', pero Lilo y Stitch marcó a la generación siguiente en el año 2002 y se ha ganado el honor de convertirse en un 'live action'. Lo que sabemos es que la película estará dirigida por Dean Fleischer Camp y protagonizada por Maia Kealoha como Lilo y el creador de Lilo & Stitch, Chris Sanders, de nuevo prestando su propia voz a Stitch.

Lilo & Stitch Remake
    Lilo & Stitch Remake
    Con Zach Galifianakis, Billy Magnussen, Courtney B. Vance

'Los Aristogatos'

Disney

Estreno: sin fecha.

Otro proyecto a caballo entre la animación y el 'live action' de la mano de un CGI hiperrealista que promete traer a la vida lo que más nos gusta: gatetes. No se ha revelado mucho por el momento, pero parece probable que la película se estrene directamente en Disney+. En ella, el músico Ahmir 'Questlove' Thompson hará su debut como director.

'Merlín'

Disney

Estreno: sin fecha.

De la versión de acción real de Merlín, el encantador se habla desde 2015 e incluso llegó a tener al mismísimo Ridley Scott vinculado al proyecto. Finalmente será Juan Carlos Fresnadillo quien tome la batuta con guion de Bryan Cogman, uno de los más importantes guionistas de Juego de Tronos, pero poco más se sabe del proyecto.

'Robin Hood'

Disney

Estreno: sin fecha.

Otro clásico en sumarse a la lista, pero del que se sabe realmente poco. Su director será Carlos López Estrada con Kari Granlund, que ya escribió La dama y el vagabundo, y estamos deseando conocer al reparto, pero de momento el proyecto está en fases iniciales.

Y la lista promete seguir en aumento.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine