Mi SensaCine
Cruella
Cruella
Dirigida por Craig Gillespie
Reparto Emma Stone
Género Comedia
País EE.UU.
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Cruella de Vil (Emma Stone) en carne y hueso, otra vez. La icónica villana de 101 Dálmatas (1961), con el cabello teñido mitad de blanco y la otra mitad de color negro, y amante incondicional de las pieles, es la protagonista de este filme. La película narra los orígenes de Cruella varios años antes de los eventos que ocurrían en el clásico de Disney. ¿Descubriremos cómo Cruella se volvió tan fría y retorcida, además de cómo nació su obsesión por las pieles?

Esta precuela en acción real de 101 Dálmatas (1961) está protagonizada por Emma Stone (La batalla de los sexos, La ciudad de las estrellas (La La Land)) que da vida a la joven Cruella de Vil. Escriben el guión Jez Butterworth (Black Mass. Estrictamente criminal), Kelly Marcel (Cincuenta sombras de Grey) y Aline Brosh McKenna (El diablo viste de Prada).
Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2020
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
Te recomendamos

Actores y actrices

Emma Stone
Personaje : Cruella De Vil
Reparto y Equipo técnico

Secretos de rodaje

El origen del personaje

Cruella de Vil es un personage creado por la escritora y dramaturga Dodie Smith, autora de la novela The Hundred and One Dalmatians (1956), libro donde nace este personaje. A Dodie Smith, que tenía nueve dálmatas propios, incluido uno llamado Pongo, se le ocurrió la idea de este libro cuando un amigo que estaba en su casa y vio a todos los perros juntos comentó: "Esos perros harían un abrigo de pieles encantador".

En las listas de los mejores villanos

Regularmente Cruella de Vil aparece en las listas de los mejores villanos del cine de todos los tiempos. En la lista del American Film Institute, encabezada por Hannibal Lecter, Cruella es uno de los pocos personajes animados que aparece, junto con la villana de Blancanieves. Además, Cruella fue la única mujer en aparecer en la lista de Forbes de Ricos ficticios, con una fortuna estimada de 875 millones de dólares.

Acostumbrada a cambiar de color de pelo

Emma Stone suele aparecer en cada gala de los Oscar con un nuevo color de pelo. Además, en la gran pantalla, la actriz que suele lucir melena pelirroja ha llevado pelo color negro en Supersalidos (2007), rubio en la saga The Amazing Spider-Man, y aún más rubio en Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) (2014). En este filme la veremos con la combinación blanquinegra de pelo propia de la villana de Disney.
5 Secretos del rodaje

Noticias

La película de acción real sobre Cruella de Vil con Emma Stone podría empezar a rodarse este verano
NOTICIAS - Rodajes
miércoles, 20 de febrero de 2019
Craig Gillespie ('Yo, Tonya') suena como posible director para el proyecto de Disney sobre la villana de '101 dálmatas'.
'Cruella': El director de 'Yo, Tonya', en conversaciones para fichar por la versión de acción real
NOTICIAS - Gente
miércoles, 5 de diciembre de 2018
Ema Stone será la encargada de meterse en la piel de la villana de Disney.
14 Noticias relacionadas

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top