Cruella
    ¿Tu opinión sobre Cruella ?

Daniel
    Daniel

Publicada el 25 de mayo de 2022
    El atractivo visual de Cruella es lo que se roba la película y en el que se desarrolla la misma trama. Es difícil ver una película en el que su fuerte visual sea el vestuario y no su cámara o planos que cuenten su propia historia. Desde mi punto de vista Craig Gillespie encuentra su fuerte en ello y sabe como explotarlo, con atuendos que aunque no sepamos de moda, los vamos a saber apreciar y darnos cuenta como cada uno aporta algo en la historia o hasta cada uno llegar a contar su propia historia. La trama es simple y en muchos momentos predecible aunque es efectiva y no te aburre, contando con un giro de trama muy bien manejado en el clímax de la historia. Los personajes dejan sus motivaciones claras y no es difícil seguir la evolución en la trama de cada uno. Pero mi principal problema en esta película es Cruella, su desenlace se siente forzado y no muy claro, no hay un detonante en su personalidad, y su nuevo alter ego no se siente natural, se siente sobre actuado, por parte de la dirección, ya que Emma Stone lo hace genial; en el 3 acto podemos entender un poco más de su personalidad emergente y una redención que eleva al personaje, pero no es suficiente para salvar a un personaje principal que en momentos puede llegar a ser chocante. Cruella peca en su simpleza narrativa pero es disfrutable, es una película con un mensaje claro (Ser quienes somos) aunque llegue a contradecirse en la trama. Es una película en la que si no eres muy exigente te vas a divertir y aunque lo seas encontrarás personajes con un tratamiento narrativo muy interesante en cada uno de ellos, Cruella es genial en el apartado del vestuario en el que aunque la historia no sea muy convincente sabe como manejar sus tiempos para contar una historia cautivadora.
    Santiago B
    Santiago B

Publicada el 28 de mayo de 2021
    Cruella es una de esas películas de Disney que Sí valen la pena ver. Su cinematografía es UNA OBRA DE ARTE. Vestuarios, soundtrack, actuaciones y un gran manejo de cámara hace que la película sea un completo espectáculo para el espectador. Ver a Cruella como Emma Stone y a la Baronesa como Emma Thomson es como ver a la misma Harley Quinn en Escuadrón Suicida, o sea, dos GRANDES estrellas que resaltan con un marcador. Si bien, la historia es "original" (gracias a dios, algo nuevo), no se libera de grandes errores que padece y también hay cliché por aquí o por allá, sin embargo es compensado con un buen ritmo aunque este se desentone en el 3er acto, pero se eleva de vuelta al final. El humor es aceptable, sin embargo, olvidense de que esta película es como el Joker, porque lamentablemente no es tan oscura como nos prometieron AUNQUE, tampoco es para niños.

Publicada el 18 de junio de 2021
    Versión sorprendentemente original y "punkarra" de otra de las villanas por excelencia de la factoría Disney. El duelo de "Emmas" es realmente efectivo (tienen una química magnífica, especialmente soberbia Emma Thompson como Baronesa), y toda la estética del film es desmesurada y llamativa, no solo por la puesta en escena y los colores, sino también la música, todo colaborando hacia esa estética punk que aparece sobre todo en la segunda mitad. Quizás algún cgi de los animales cante demasiado en momentos muy concretos, pero en general es una película bastante disfrutable también para padres y madres, no solo para peques.

Publicada el 7 de agosto de 2021
    La película no pasa del regular.
    Resaltar el papel de Emma Stone, en menor medida el de Emma Thompson y una bso sublime. No obstante la película se hace un poco bola.
    Felipe B.
    Felipe B.

Publicada el 30 de mayo de 2021
    La verdad que una grata sorpresa, muy entretenida y con una Emma Stone metida en su papel! Muy recomendable
    Mia
    Mia

Publicada el 6 de junio de 2021
    SUPER SUPER RECOMENDABLE!!
    Me encantó, la verdad es que es uno de los mejores live action de Disney. El vestuario es precioso, la historia es muy entretenida, está muy bien conectada con la película de 101 dálmatas y Emma Stone como Cruella está increíble!! Lo hace genial!!
    Aunque dure casi dos horas y media, no se me hizo nada largo y la disfruté un montón.

De verdad, merece mucho la pena.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Cruella (2021).
    «”Normal” es el insulto más horrible del mundo.»
    La villana de “101 Dálmatas” nos cuenta su trayectoria desde que era una inocente niña hasta llegar a convertirse en Cruella Devil.
    Las dos mejores Emmas del panorama cinematográfico internacional -Stone & Thompson- protagonizan esta comedia familiar estupendamente ambientada en las londinenses décadas de 1960 y 1970.

“No permitas que te importen los demás.”
    Emma Thompson es la déspota, egocéntrica e impertinente jefa de su tocaya Emma Stone, quien “aprenderá” a ser quien todos conocemos. Pero, antes vivirá unas aventuras con sus dos compañeros de andanzas y nos mostrará que no siempre fue Cruella Devil.

La nueva coproducción de Disney no escatima en el diseño de producción, en maquillaje, estilismo y, especialmente, en un excelente vestuario digno de premio en los próximos “Golden Globes”.
    Entre los secundarios aparece el británico Mark Strong y el estadounidense Paul Walter Hauser, orondo actor con quien el director de esta obra ya contó para su exitosa “Yo, Tanya”. Quisiera destacar el trabajo de los simpáticos canes que aparecen en el largometraje y el de sus adiestradores. Por cierto, en los créditos los productores animan a adoptar y rescatar perros a todo aquel que esté tentado de ampliar su hogar con una mascota.

Digna de mención es, por otro lado, la banda sonora con temas musicales de esas dos décadas con cantantes tan notables como Nina Simone, Nancy Sinatra o los incombustibles Rolling Stones.

Puntuación personal: 6,5
    Yo0
    Yo0

Publicada el 16 de septiembre de 2023
    INCREÍBLE!
    De mis películas favoritas de Disney, te engancha desde el principio hasta el final y no te aburre en ningun momento.
    La recomiendo
    10/10

Publicada el 29 de mayo de 2021
    Con un diseño de producción y vestuario impecables, Disney elabora para adultos aquella
    infantil página de los 60 que a los niños de la época entusiasmó. Retoma ahora la productora
    su personaje más extravagante con la intención de convertirla en un icono emocional,
    alejado del otrora dibujo animado, siendo el público quien juzgue si lo consigue o no. Es una
    tentadora película, tentadora villana y tentadora Emma Stone, con su cara de pilluela, y una
    cinta muy SUGESTIVA. .3 sobre 5. ..PICARD..

Publicada el 29 de mayo de 2021
    Cruella es uno de los mejores live-actions que ha hecho Disney me ha encantado y muchísimo y las actuaciones de Emma Stone y Emma Thompson me han gustado muchísimo las dos se merecen un Oscar. En verdad necesito más de Emma Stone como Cruella, me fascinado, encantado y gustado muchísimo esta Cruella de joven y si o si necesitó más de ella esperó que Disney haga secuelas de Cruella