Cruella
    ¿Tu opinión sobre Cruella ?

Jorginasoriafontanals
    Jorginasoriafontanals

Publicada el 12 de abril de 2024
    Es demasiado divertida!!!! Cualquiera piensa qué está loca pero todo eso lo inicia su madre la señora Baronesa. Tiene dos personalidades la de Estella y la de Cruella...
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 1 de octubre de 2023
    Cruella De Vil es uno de los villanos más memorables de Disney y esta película presenta una historia de origen que puede o no ser canon del clásico animado, pero es una historia brillante. Vemos a una Cruella que nació siendo problemática y trato de encajar hasta que al final termino aceptando lo que es realmente. Es una historia de origen muy bien plasmada que deja en claro que Cruella nació siendo Cruella y al ver su origen familiar, es evidente que las actitudes malévolas, narcisistas y psicópatas no son algo que se puedan enseñar del todo, sino que son algo con lo que se nace. La moraleja aquí es que el comportamiento y la personalidad son algo que se heredan genéticamente y no algo que uno aprende. La Cruella de Glenn Close es la que mayormente se recuerda con cariño, pero Emma Stone logra encarnar una versión muy excéntrica y deslumbrante de Cruella convirtiéndola en toda una diva. Emma Thompson logra encarnar una baronesa realmente malévola y elegante al mismo tiempo. El cambio que se le hizo a Roger y Anita por los actores escogidos no cuadra del todo con las versiones originales, aunque queda abierta la posibilidad de que esta película presente una realidad alterna del universo de 101 Dalmatas. Tanto la banda sonora como la producción son excelentes, con ese estilo glamoroso de los 70 que le da a la película. El vestuario también es muy admirable, pegando perfectamente con la trama de Cruella en su desarrollo en el mundo de la moda. Cruella es un drama criminal con algo que comedia que funciona muy bien como historia de origen de Cruella casi al estilo de la película Joker. Sin duda es una estupenda y fantástica película que revive gloriosamente la franquicia de 101 Dálmatas después de tantos años en silencio. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
    Yo0
    Yo0

Publicada el 16 de septiembre de 2023
    INCREÍBLE!
    De mis películas favoritas de Disney, te engancha desde el principio hasta el final y no te aburre en ningun momento.
    La recomiendo
    10/10
    Brenda Isabel Ramos
    Brenda Isabel Ramos

Publicada el 25 de agosto de 2022
    Siento que no es lo que esperaba, la historia que le dieron es fantástica, y eso no es lo malo, pero *spoiler* cuando ya se hacía repetitivo el que cruella solo vandalizara desfiles tras desfiles de la varonesa, los guionistas se dijeron, lo tenemos! Lo que le falta a esta película, es que cruella sea hija de la varonesa, y que sea rica!, esta historia, de la niña pobre que se dedica a la limpieza y después descubre que sus padres son millonarios, es la historia de marimar, la novela mexicana, y siento que es muy cliche
    Juan Jose Castañeda
    Juan Jose Castañeda

Publicada el 30 de junio de 2022
    Una Excelente propuesta por parte de Disney, Cruella supo llevar una villana de Disney al Live Action, los personajes secundarios como Jasper, Horacio, Artie, por nombrar algunos, están muy bien estructurados, Su Villana es sencillamente increíble, combinando muy bien el narcisismo y el egocentrismo, con elegancia y determinación, además que la relación que se va desarrollando durante la historia la vuelve aún más entrañable. Los momentos de Estella, su inocencia y su pureza, contrastan perfectamente con los momentos de Cruella, Tanta extravagancia e imprudencia, la batalla interna entre estas dos personalidades y la trama que te engancha. Una película para disfrutar en familia.
    Daniel
    Daniel

Publicada el 25 de mayo de 2022
    El atractivo visual de Cruella es lo que se roba la película y en el que se desarrolla la misma trama. Es difícil ver una película en el que su fuerte visual sea el vestuario y no su cámara o planos que cuenten su propia historia. Desde mi punto de vista Craig Gillespie encuentra su fuerte en ello y sabe como explotarlo, con atuendos que aunque no sepamos de moda, los vamos a saber apreciar y darnos cuenta como cada uno aporta algo en la historia o hasta cada uno llegar a contar su propia historia. La trama es simple y en muchos momentos predecible aunque es efectiva y no te aburre, contando con un giro de trama muy bien manejado en el clímax de la historia. Los personajes dejan sus motivaciones claras y no es difícil seguir la evolución en la trama de cada uno. Pero mi principal problema en esta película es Cruella, su desenlace se siente forzado y no muy claro, no hay un detonante en su personalidad, y su nuevo alter ego no se siente natural, se siente sobre actuado, por parte de la dirección, ya que Emma Stone lo hace genial; en el 3 acto podemos entender un poco más de su personalidad emergente y una redención que eleva al personaje, pero no es suficiente para salvar a un personaje principal que en momentos puede llegar a ser chocante. Cruella peca en su simpleza narrativa pero es disfrutable, es una película con un mensaje claro (Ser quienes somos) aunque llegue a contradecirse en la trama. Es una película en la que si no eres muy exigente te vas a divertir y aunque lo seas encontrarás personajes con un tratamiento narrativo muy interesante en cada uno de ellos, Cruella es genial en el apartado del vestuario en el que aunque la historia no sea muy convincente sabe como manejar sus tiempos para contar una historia cautivadora.
    Aish M
    Aish M

Publicada el 26 de febrero de 2022
    Una increíble película, de mis favoritas, los personajes son tan elaborados y particularmente únicos.
    Cesar Flores
    Cesar Flores

Publicada el 16 de febrero de 2022
    Fácilmente se puede notar el desempeño, en tratar de adotrinar en un feminismo, a cada persona que la ve, más aya de todos eso muy buena producción, disfruten lo nuevo de femidisney.
    Cristian Portugués Besga
    Cristian Portugués Besga

Publicada el 22 de enero de 2022
    La mejor película de Disney de acción real hasta ahora, Emma Stone como Cruella esta brillante y espectacular.
    Sirap
    Sirap

Publicada el 30 de noviembre de 2021
    SUPER SUPER RECOMENDABLE!!
    Me encantó, la verdad es que es uno de los mejores películas de Disney. El vestuario es precioso, la trams es muy entretenida, está muy bien! Duro 2h15 pero se me hizo muy corta!!