Mi cuenta
    El sueño arruinado de Emma Stone fue no protagonizar este filme de Tim Burton: "No conseguir una película suya es devastador"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Aunque el cineasta la rechazó, la actriz pudo cumplir parte de su deseo muchos años después.

    Con la carrera que se ha construido a lo largo de los años, parece imposible que alguien se atreva a decir que no a Emma Stone, pero hace más de una década la situación de la actriz era muy diferente. Ahora cuenta con un Oscar por su papel en La La Land y es considerada como una de las mejores intérpretes de la gran pantalla. No obstante, su sueño era dar vida a la protagonista de una película de Tim Burton y el cineasta se lo arruinó. 

    Emma Watson rechazó un papel que hizo Emma Stone. Emma Stone rechazó un papel que hizo Emma Watson. Solo una se llevó un Oscar

    Stone hizo el 'casting' para Alicia en el País de las Maravillas, el 'remake' de acción real de Disney del director de Eduardo Manostijeras. El cineasta le dijo que no y eso dejó a la actriz desolada. Así lo reveló en 2018 durante una conversación con Timothée Chalamet en uno de los episodios de Actors on Actors de Variety:

    Tim Burton es una trituradora. Cuando hice la prueba para 'Alicia en el País de las Maravillas', no conseguir una película de Tim Burton es realmente devastador

    El cineasta no solo dejó con ese sentimiento a Stone, también a Jennifer Lawrence, que reconoció que no conseguir el proyecto ha sido la única vez que le sentó fatal perder un papel. 

    Disney
    Mia Wasikowska como Alicia.

    "Lo que de verdad me mató, la única vez que he estado de verdad devastada por perder un 'casting', porque la mayoría de las veces piensas: 'Bueno, era algo que no tenía que ser. Sigue adelante. ¿Qué puedes hacer?', fue Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton”, afirmó Lawrence en el programa de radio de Howard Stern en 2018.

    DE HEROÍNA A VILLANA

    Disney
    Emma Stone como Cruella.

    Burton, finalmente, se decantó por Mia Wasikowska para protagonizar la película. El filme, aunque recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo, no fue demasiado bien recibido por la crítica. Al 'remake' de acción real de 2010 le siguió una secuela en 2016 que solo recaudó más de 299 millones de dólares en todo el mundo y la crítica la destrozó. 

    No obstante, Stone pudo cumplir parte de su sueño muchos años después. En 2021 se estrenó Cruella, la película de acción real sobre los orígenes de la mítica villana de Disney. La actriz no fue una heroína de la Casa de Mickey Mouse, pero sí pudo dar vida a un personaje de la compañía. Además, a diferencia de las dos entregas de Burton, Cruellarecibió muy buenas críticas. 

    Es cierto que el proyecto no fue un taquillazo, pero llegó a las carteleras en 2021, cuando las salas seguían recuperándose de la pandemia del coronavirus. Así que, sus más de 233 millones de dólares recaudados en todo el mundo son una gran cifra teniendo en cuenta el contexto de la película que, por otro lado, se estrenó de forma simultánea en Disney+ mediante Acceso Premium. Es decir, que los suscriptores de la plataforma de 'streaming' tuvieron que pagar un precio añadido para verla.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top