Nota películas
Mi SensaCine
    Dumbo
     Dumbo
    29 de marzo de 2019 / 1h 52min / Familia, Aventura
    Dirigida por Tim Burton
    Reparto Colin Farrell, Danny DeVito, Michael Keaton
    País EE.UU.
    Ver el tráiler
    Medios
    2,8 22 críticas
    Usuarios
    4,0 299 notas incluyendo 24 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Películas para niños a partir de 6 años
    Dumbo es un pequeño elefante nacido en el circo de Max Medici (Danny DeVito). Sus enormes orejas le convierten rápidamente en el hazmerreír de todos, excepto de dos jóvenes niños, Joe (Finley Hobbins) y Milly (Nico Parker), los hijos de Holt Farrier (Colin Farrell), una ex estrella de circo que acaba de regresar de la guerra y que debe hacer frente a los cambios de su vida mientras se ocupa de este pequeño animal. Pero la vida de este tierno paquidermo cambiará cuando descubra que precisamente gracias a sus grandes orejas puede volar. En ese momento, el emprendedor V.A Vandevere (Michael Keaton) y la acróbata aérea Colette Marchant (Eva Green) intentarán convertirlo en toda una estrella.

    Adaptación en acción real de Dumbo, el clásico de la animación de Disney de 1941, basado en el libro para niños escrito por Helen Aberson e ilustrado por Harold Pearl. Tim Burton (Frankenweenie, Alicia en el País de las Maravillas) dirige esta película cuyo guión está a cargo de Ehren Kruger (Ghost in the Shell: El alma de la máquina). El reparto protagonista del filme está formado, entre otros, por Eva Green (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares), Colin Farrell (El sacrificio de un ciervo sagrado), Danny DeVito (Colgados en Filadelfia), Michael Keaton (Spider-Man: Homecoming), Alan Arkin (Un golpe con estilo), DeObia Oparei (Independence Day: Contraataque), Joseph Gatt (Juego de tronos) y Sandy Martin (Tres anuncios en las afueras), además de los debutantes Finley Hobbins y Nico Parker.


    Distribuidora Walt Disney Studios Motion Picture Spain
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2019
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 20 anécdotas
    Taquilla 0 entradas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Dumbo

    Y mi dinero vi volar, sin aterrizar

    por Alberto Corona
    En términos estrictamente artísticos, es muy ingrato el foso en el que se está metiendo Disney con las versiones live action de sus clásicos. Dentro del apartado económico está claro que las cuentas le van saliendo, porque desde que la Casa del Ratón inauguró este festival revisionista en 1993, con De vuelta a casa, un viaje increíble (discreto remake de un largometraje de los sesenta que jamás intentó medirse con otros films más celebrados del estudio), la cosa, lejos de estancarse, ha ido sumando riesgo y voracidad. Hasta el punto de no limitarse a actualizar antiguos hits, sino también a adaptar su lenguaje y a ampararse en una enigmática filosofía que defiende que, cuanto más apegada a la realidad se revele la imagen, ésta será automáticamente mejor. De ahí la necesidad de pasar cada éxito animado por la maquinaria CGI de turno, y conseguir un acabado más y más fotorrealista que, par...
    Leer crítica
    Dumbo Tráiler 0:30
    Dumbo Tráiler
    131 183 vistas
    Dumbo Tráiler (2) 1:46
    12 148 vistas
    Dumbo Tráiler (3) 2:21
    17 181 vistas
    Dumbo Teaser 1:21
    5 442 vistas

    Entrevistas, making-of y clips

    ¿Es Dumbo el personaje más 'timburtoniano' de Disney? 4:17
    ¿Es Dumbo el personaje más 'timburtoniano' de Disney?
    926 vistas
    ¿Alguna vez te has sentido como Dumbo? 3:46
    ¿Alguna vez te has sentido como Dumbo?
    642 vistas
    Dumbo Reportaje 'Elevándose a nuevas alturas' 1:48
    Dumbo Reportaje 'Elevándose a nuevas alturas'
    340 vistas
    10 videos
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Colin Farrell
    Personaje : Holt Farrier
    Danny DeVito
    Personaje : Max Medici
    Michael Keaton
    Personaje : V.A. Vandevere
    Eva Green
    Personaje : Colette Marchant
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    Ssandra R
    Ssandra R

    Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus críticas

    5,0
    Publicada el 31 de marzo de 2019
    Simplemente es ESPECTACULAR! La película tiene un mensaje precioso que dar al espectador , me ha gustado mucho para mi es la mejor película que ha hecho Disney y con diferencia. La película se me ha hecho súper corta. Es muy bonita y esta muy conseguida. Aconsejo a todo el que quiera ir a verla que se anime por que no se va a arrepentir.
    Eduardo R
    Eduardo R

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    1,0
    Publicada el 10 de abril de 2019
    Una película para mi opinión donde sólo se salva el papel de Dani Devito. Una película aburrida donde me alegre enormemente cuando terminó.
    JonyRedLabel
    JonyRedLabel

    Sigue sus publicaciones 254 usuarios Lee sus 320 críticas

    3,0
    Publicada el 4 de abril de 2019
    No se si es que yo soy muy mayor o es que Dumbo no me llego como otras pelis de Disney. Esperaba otra cosa de esta casa, viendo pelis anteriores como Los increibles, Rompe Ralph y Un pliege en el tiempo. La pelicula cuenta como un grupo de circenses compra una elefante el cual no saben que esta embarazada, cuando tienen al pequeño resulta ser distinto a todo lo que habian visto pues tiene las orejas mas grande de lo habitual, al poco le separan ...
    Leer más
    Baci T
    Baci T

    Sigue sus publicaciones 291 usuarios Lee sus 522 críticas

    3,0
    Publicada el 8 de abril de 2019
    Si bien Dumbo es un guión preestablecido y esas situaciones no son las más idóneas para una mente imaginativa como la de Tim Burton, no se puede negar que el clásico de Disney que nos ha adaptado tiene todos los colores y matices que el director suele ofrecer. El tono recuerda a Big Fish en muchos momentos, y queda un film bonito, entretenido y visualmente llamativo que, sin ser de lo más destacado de Burton, puede gustar a l@s peques y a ...
    Leer más
    24 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    Burton y las adaptaciones

    Tim Burton ya había adaptado antes otros clásicos de Disney como Alicia en el País de las Maravillas, además de versiones cinematográficas de libros infantiles, como Charlie y la fábrica de chocolate o Miss Peregrine.

    Canción de Arcade Fire

    El grupo Arcade Fire ha hecho para esta película una versión de Baby Mine, una de las canciones originales de la película de 1941 que escribieron Ned Washington y Frank Churchill.

    El milagro que salvó Disney

    Cuando Dumbo (1941) se estrenó como el cuarto largometraje animado de Walt Disney Pictures, la compañía estaba pasando un mal momento financiero debido a los altos costes de Fantasía (1940). Gracias a que costó tan solo 813.000 dólares y que recaudó 1,6 millones de dólares, Dumbo ayudó a recuperar las pérdidas tras los fracasos financieros que habían supuesto Fantasía y Pinocho (1940).
    20 Secretos del rodaje

    Noticias

    Disney+ añade un mensaje de advertencia en varios de sus clásicos
    NOTICIAS - Negocio
    jueves, 14 de noviembre de 2019
    La plataforma ha adjuntado un aviso de contenido cultural obsoleto en películas como 'Dumbo' o 'La dama y el vagabundo'.
    'Dumbo' vuela como el mejor estreno para Tim Burton desde 'Alicia en el País de las Maravillas'
    NOTICIAS - Negocio
    lunes, 1 de abril de 2019
    El 'remake' de Disney centrado en el elefante volador ya está en cines con Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton y Danny...
    45 Noticias relacionadas

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top