Mi cuenta
    Dumbo
     Dumbo
    29 de marzo de 2019 en cines | 1h 52min | Aventura, Familia, Fantasía
    Dirigida por Tim Burton
    |
    Guion Ehren Kruger
    Reparto Colin Farrell, Danny DeVito, Michael Keaton
    a partir de 6 años
    Medios
    2,8 22 críticas
    Usuarios
    3,9 1763 notas, 30 críticas
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Dumbo es un pequeño elefante nacido en el circo de Max Medici (Danny DeVito). Sus enormes orejas le convierten rápidamente en el hazmerreír de todos, excepto de dos jóvenes niños, Joe (Finley Hobbins) y Milly (Nico Parker), los hijos de Holt Farrier (Colin Farrell), una ex estrella de circo que acaba de regresar de la guerra y que debe hacer frente a los cambios de su vida mientras se ocupa de este pequeño animal. Pero la vida de este tierno paquidermo cambiará cuando descubra que precisamente gracias a sus grandes orejas puede volar. En ese momento, el emprendedor V.A Vandevere (Michael Keaton) y la acróbata aérea Colette Marchant (Eva Green) intentarán convertirlo en toda una estrella.

    Adaptación en acción real de Dumbo, el clásico de la animación de Disney de 1941, basado en el libro para niños escrito por Helen Aberson e ilustrado por Harold Pearl. Tim Burton (Frankenweenie, Alicia en el País de las Maravillas) dirige esta película cuyo guión está a cargo de Ehren Kruger (Ghost in the Shell: El alma de la máquina). El reparto protagonista del filme está formado, entre otros, por Eva Green (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares), Colin Farrell (El sacrificio de un ciervo sagrado), Danny DeVito (Colgados en Filadelfia), Michael Keaton (Spider-Man: Homecoming), Alan Arkin (Un golpe con estilo), DeObia Oparei (Independence Day: Contraataque), Joseph Gatt (Juego de tronos) y Sandy Martin (Tres anuncios en las afueras), además de los debutantes Finley Hobbins y Nico Parker.

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Disney+
    Disney+
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Dumbo

    Y mi dinero vi volar, sin aterrizar

    por Alberto Corona
    En términos estrictamente artísticos, es muy ingrato el foso en el que se está metiendo Disney con las versiones live action de sus clásicos. Dentro del apartado económico está claro que las cuentas le van saliendo, porque desde que la Casa del Ratón inauguró este festival revisionista en 1993, con De vuelta a casa, un viaje increíble (discreto remake de un largometraje de los sesenta que jamás intentó medirse con otros films más celebrados del estudio), la cosa, lejos de estancarse, ha ido sumando riesgo y voracidad. Hasta el punto de no limitarse a actualizar antiguos hits, sino también a adaptar su lenguaje y a ampararse en una enigmática filosofía que defiende que, cuanto más apegada a la realidad se revele la imagen, ésta será automáticamente mejor. De ahí la necesidad de pasar cada éxito animado por la maquinaria CGI de turno, y conseguir un acabado más y más fotorrealista que, par
    Dumbo Tráiler 0:30
    Dumbo Tráiler
    99.559 vistas
    Dumbo Tráiler (2) 1:46
    12.280 vistas
    Dumbo Tráiler (3) 2:21
    17.293 vistas
    Dumbo Teaser 1:21
    5.605 vistas

    Entrevistas, making-of y clips

    Crítica 'Dumbo' 10:10
    Crítica 'Dumbo'
    426 vistas
    ¿Harías un 'remake' de 'Pesadilla antes de Navidad'? 0:29
    ¿Harías un 'remake' de 'Pesadilla antes de Navidad'?
    634 vistas
    Dumbo Reportaje 'Elevándose a nuevas alturas' 1:48
    Dumbo Reportaje 'Elevándose a nuevas alturas'
    384 vistas

    Noticias

    La macabra costumbre de los visitantes de algunos parques temáticos de Disney
    Noticias - Rodajes
    Los fans de la Casa de Mickey Mouse van a los parques de atracciones a relajarse y pasar un buen rato, pero otros van con…
    miércoles, 2 de febrero de 2022
    Estrenos de películas y series en Amazon Prime Video, Disney+, Movistar+, HBO y Filmin del 19 al 25 de octubre
    Noticias - Series en TV
    'Dumbo', 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindewald', 'Invisibles', 'The Silencing' y las series 'Il Cacciotore'…
    domingo, 18 de octubre de 2020
    12 películas para niños que no puedes perderte este 2020
    Noticias - Videos y fotos
    Es hora de volver al cine con los más pequeños (y no tanto) de la casa tras el confinamiento. Con la reapertura de salas,…
    viernes, 10 de julio de 2020
    Las 34 mejores películas para niños en Movistar+
    Noticias - Rodajes
    La plataforma de 'streaming' cuenta con un amplio catálogo de cintas de animación y de acción real para compartir con los…
    sábado, 4 de abril de 2020

    Actores y actrices

    Colin Farrell
    Personaje : Holt Farrier
    Danny DeVito
    Personaje : Max Medici
    Michael Keaton
    Personaje : V.A. Vandevere
    Eva Green
    Personaje : Colette Marchant

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Raúl C
    Raúl C

    36.504 usuarios 537 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Dumbo (2019). “Bienvenidos al Coliseo, donde lo imposible es posible..." El siempre sorprendente Tim Burton nos trae la versión en imagen real del clásico de animación de los años 40, y para ello ha contado con un reparto estelar con figuras como son Colin Farrell, la bella Eva Green, el heptagenario Danny DeVito quien, con su escaso metro y medio, será el maestro de ceremonias de su propio circo, el octogenario Alan Arkin, y en el papel ...
    Leer más
    Martin V.
    Martin V.

    15 usuarios 16 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 3 de abril de 2019
    esta pelicula es una gran creacion del creador tim burton una de sus mejores peliculas q lamentablemente a toda la gente no le gusto pero a mi si y mucho me hizo llorar mucho y la animacion es perfecta!!!
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

    61.331 usuarios 450 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 27 de junio de 2019
    Se torna muy llevadera, simple y cálida. No se apega tanto a la historia original, sobre todo en el desenlace y en algunas partes del desarrollo pero resulta fácil de entender, tiene buenos efectos y un gran elenco de reparto (Danny DeVito, Michael Keaton, Colin Farrell...). A su vez tiene una positiva bajada de línea en contra del cautiverio y del maltrato animal. Ideal para verla en familia y emocionarse como en las viejas épocas. La ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 31 de marzo de 2019
    Simplemente es ESPECTACULAR! La película tiene un mensaje precioso que dar al espectador , me ha gustado mucho para mi es la mejor película que ha hecho Disney y con diferencia. La película se me ha hecho súper corta. Es muy bonita y esta muy conseguida. Aconsejo a todo el que quiera ir a verla que se anime por que no se va a arrepentir.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Burton y las adaptaciones

    Tim Burton ya había adaptado antes otros clásicos de Disney como Alicia en el País de las Maravillas, además de versiones cinematográficas de libros infantiles, como Charlie y la fábrica de chocolate o Miss Peregrine.

    Canción de Arcade Fire

    El grupo Arcade Fire ha hecho para esta película una versión de Baby Mine, una de las canciones originales de la película de 1941 que escribieron Ned Washington y Frank Churchill.

    El milagro que salvó Disney

    Cuando Dumbo (1941) se estrenó como el cuarto largometraje animado de Walt Disney Pictures, la compañía estaba pasando un mal momento financiero debido a los altos costes de Fantasía (1940). Gracias a que costó tan solo 813.000 dólares y que recaudó 1,6 millones de dólares, Dumbo ayudó a recuperar las pérdidas tras los fracasos financieros que habían supuesto Fantasía y Pinocho (1940).

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Walt Disney Studios Motion Picture Spain
    Año de producción 2019
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 20 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2019, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 2019.

    Comentarios

    Back to Top