Mi SensaCine
Dumbo
Anédotas sobre "Dumbo" y su rodaje

Burton y las adaptaciones

Tim Burton ya había adaptado antes otros clásicos de Disney como Alicia en el País de las Maravillas, además de versiones cinematográficas de libros infantiles, como Charlie y la fábrica de chocolate o Miss Peregrine.

Canción de Arcade Fire

El grupo Arcade Fire ha hecho para esta película una versión de Baby Mine, una de las canciones originales de la película de 1941 que escribieron Ned Washington y Frank Churchill.

El milagro que salvó Disney

Cuando Dumbo (1941) se estrenó como el cuarto largometraje animado de Walt Disney Pictures, la compañía estaba pasando un mal momento financiero debido a los altos costes de Fantasía (1940). Gracias a que costó tan solo 813.000 dólares y que recaudó 1,6 millones de dólares, Dumbo ayudó a recuperar las pérdidas tras los fracasos financieros que habían supuesto Fantasía y Pinocho (1940).

Tercer trabajo juntos

La actriz Eva Green trabaja a las órdenes de Burton por tercera vez en este filme, tras haber colaborado antes en Sombras tenebrosas (2012) y El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (2016).

Oleada de acción real de Disney

Además de las adaptaciones de sus clásicos a acción real como Cenicienta (2015), dirigida por Kenneth Branagh, El libro de la selva (2016) de Jon Favreau, y La bella y la bestia (2017) de Bill Condon, Walt Disney Pictures tiene más proyectos a la vista, como El rey león, Mulan, La Sirenita, Cruella o Aladdin.

Le vimos en Roger Rabbit

Al pequeño elefante volador le vimos en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988). Él era uno de los muchos dibujos animados que aparecían en este clásico que mezclaba acción real con animación.

Keaton, villano para Burton

Al respecto de su trabajo en este filme, Michael Keaton ha asegurado: "Voy a trabajar de nuevo con Tim Burton. ¡Y otra vez como villano! Ya no tiene gracia”, ha bromeado. Y añade que "simplemente quieres estar cerca de ese tipo. Quieres estar en su área de influencia porque es original y único y un artista".

El regreso del duo Burton-Keaton

Tim Burton y Michael Keaton ya habían trabado juntos hace décadas, en los primeros filmes dirigidos por Burton y protagonizados por Keaton. Este es su cuarto trabajo juntos después de Bitelchus (1988), Batman (1989) y Batman vuelve (1992).

Basado en un libro para niños

La cinta original de Disney es una adaptación del libro homónimo de Helen Aberson y Harold Pearl.

Premio en Cannes y Oscar para el original

Dumbo (1941) obtuvo el Premio de la Academia a Mejor música original para Frank Churchill y Oliver Wallace. Además, la película también fue premiada a Mejor diseño de animación en el Festival de Cannes de 1947.

DeVito, Burton y el circo

Este filme supone la cuarta colaboración entre Danny DeVito y Tim Burton tras Batman vuelve (1992), Mars Attacks! (1996) y Big Fish (2003). Además, en todas ellas el actor da vida a un personaje relacionado con el mundo del circo.

Una de las más breves

Con 64 minutos de metraje, la cinta original es una de las películas animadas de Disney más cortas.

Antes fue villano

Los actores Michael Keaton y Danny DeVito ya habían colaborado en las cintas Johnny peligroso (1984) y Batman vuelve (1992). Al contrario que en este filme, DeVito daba vida en ellas al villano.

Debut actoral

El joven Nico Parker, hijo de la actriz Thandie Newton, debuta en esta película. Curiosamente, su madre se encontraba rodando a la vez en un ‘set’ cercano Han Solo: Una Historia de Star Wars.

Villanos de Marvel

Tanto Colin Farrell como Michael Keaton han dado vida a villanos de Marvel, pues Farrell fue el Bullseye de la película Daredevil (2003) y Keaton El Buitre de a más reciente Spider-Man: Homecoming (2017).

Actores de Juego de tronos

A dos de los actores de la película le hemos visto en la popular serie de HBO Juego de Tronos, a DeObia Oparei en el papel de Areo Hotah, y a Joseph Gatt como Thenn Warg.

Un apodo muy cruel

El motivo de que Dumbo se llamara de esta manera, era que sus compañeros le habían apodado así de manera cruel, ya que en inglés 'dumb' significa, además de 'mudo', 'tonto'.

El nombre en clave

El nombre en clave de esta película era 'Big Ears', que se traduce como Orejas Grandes.

Coincidiendo con el aniversario

La película llegará a los cines unos meses antes de que se cumpla el 78 aniversario del estreno de la película Dumbo (1941).

Rodaje

La película se ha rodado en distintas localizaciones de Inglaterra como Cardington y los Pinewood Studios.
Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • Capitana Marvel (2019)
  • Triple frontera (2019)
  • Aquaman (2018)
  • Vengadores: Infinity War (2018)
  • Cincuenta sombras de Grey (2015)
  • Cómo entrenar a tu dragón 3 (2019)
  • Nosotros (2019)
  • Dragon Ball Super: Broly (2018)
  • After: Aquí empieza todo (2019)
  • Creed II: La leyenda de Rocky (2018)
  • Vengadores: Endgame (2019)
  • Bohemian Rhapsody (2018)
  • Mula (2018)
  • Glass (Cristal) (2019)
  • Alita: Ángel de combate (2019)
  • Taxi a Gibraltar (2019)
  • Feliz día de tu muerte 2 (2019)
  • Spider-Man: Un nuevo universo (2018)
  • Green Book (2018)
  • Jefa por accidente (2018)
Back to Top