Mi cuenta
    La macabra costumbre de los visitantes de algunos parques temáticos de Disney
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    101 Dálmatas’ es la película que más veces ha visto, ‘Toy Story’ la primera que vio en una sala de cine y ‘Dumbo’ la que amenizaba sus sábados cuando era pequeña. En su etapa universitaria, siempre que podía, sus trabajos iban relacionados con el mundo Disney-Pixar.

    Los fans de la Casa de Mickey Mouse van a los parques de atracciones a relajarse y pasar un buen rato, pero otros van con intenciones muy diferentes.

    Los parques Disney, ese lugar al que todo el mundo quiere ir una vez en su vida. Los visitantes de los parques temáticos de la Casa de Mickey Mouse pueden divertirse en las mismas atracciones en casi todos. El tren minero Big Thunder Mountain, la atracción Piratas del Caribe, la cabaña de los Robinsons, la galería de la Bella Durmiente, la Mansión Encantada... Y muchos más. Sin embargo, "el lugar más feliz del mundo" es considerado por muchos un buen sitio para descansar siempre.

    En Estados Unidos, los responsables de los parques Disney se enfrentan a un gran problema que viene de lejos. Un problema que se consideraba una leyenda urbana, pero que tiene mucho de verdad. Disneyland (California) y Disneyworld (Florida) se están convirtiendo en el lugar de descanso eterno de algunas personas cuyas cenizas son esparcidas por familiares cercanos.

    De todas las emocionantes atracciones que se encuentran dentro de los parques temáticos, ahí uno que es el lugar preferido de descanso eterno: La Mansión Encantada. Eso sí, también hay otras donde se esparcen las cenizas como Es un mundo pequeño, Piratas del Caribe, en el césped a las afueras del Castillo de Cenicienta y en el foso debajo del paseo Dumbo.

    Visita la Zona Disney

    Este suceso ha ido en aumento con el paso de los años, incluso el Wall Street Journal le dedicó un artículo en 2018. "La Mansión Encantada probablemente tiene tantas cenizas humanas que ya ni siquiera es divertida", comentó un empleado del parque en dicho reportaje. Tan habitual es este hecho que hasta entre las personas de seguridad y limpieza de los parques temáticos existe un código para solicitar y hablar de la retirada de las mismas.

    Cuando se encuentran las cenizas de una persona incinerada en el parque, o en una atracción, los empleados comunican por radio una palabra clave: "HEPA cleanup". De esta forma, un equipo preparado con una aspiradora especial que filtra las partículas acude al lugar. Además la atracción o juego se cierra momentáneamente por "fallas técnicas". Es decir, se despliega todo un protocolo para la retirada de las cenizas.

    No obstante, esparcir las cenizas de los difuntos por los parques Disney está prohibido. "Este tipo de comportamiento está estrictamente prohibido y es ilegal. Los visitantes que lo intenten serán escoltados hasta que abandonen el parque", dijo la empresa. Eso no parece disuadir a algunos fans de Mickey, que desafían la prohibición para dispersar las cenizas de un ser querido fallecido.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top