Mi cuenta
    'Vengadores: Infinity War' cobra un nuevo sentido tras 'Eternals': La teoría que explica por qué Doctor Strange dejó ganar a Thanos
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    La película dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por Angelina Jolie, Gemma Chan y Richard Madden está disponible en Disney+ sin coste adicional.

    Eternals, una de las películas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, ya está disponible en Disney+ sin coste adicional. El filme, dirigido por Chloé Zhao, cuenta en su reparto con Angelina Jolie, Gemma Chan, Salma Hayek y Richard Madden. La película introduce a los Eternos, una raza de superhumanos creados por los Celestiales para proteger la Tierra de los Desviantes. Este título tiene lugar después de los eventos de Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, y, según una teoría, su historia cambia el sentido que había detrás de la razón de que Stephen Strange/Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) dejase ganar a Thanos (Josh Brolin) en la tercera entrega del grupo de superhéroes.

    Eternals
    Eternals
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    En Eternals se revela que los Celestiales han utilizado nuestro planeta y la energía que hay en él para que de su interior nazca el Celestial Tiamut. Por eso los Eternos debían proteger la Tierra y a la humanidad. Cuando los protagonistas descubren la verdad, deciden evitar el nacimiento de este ser, pues supondría la destrucción del planeta y de todos los humanos que viven en ella.

    A esto hay que añadir que la segunda escena poscréditos de Eternals introducide a Eros (Harry Styles), otro Eterno y hermanos de Thanos. Esto parece confirmar que el Titán también era uno de ellos y, por lo tanto, podría estar al tanto de los planes de los Celestiales. No obstante, hay otro personaje que también podría haber descubierto que la Tierra estaba destinada a ser destruida: Doctor Strange.

    Según el usuario de Reddit LuckyMe111, que Stephen Strange dejara ganar a Thanos en Infinity War no solo se debió a que esa era la única forma de que los Vengadores pudieran derrotar después al Titán. También porque era la manera de evitar la destrucción de la Tierra. El hechicero vio más de 14 millones de futuros diferentes y solo en uno de ellos los Vengadores conseguían salir victoriosos, pero para ello Thanos tenía que cumplir con su plan de hacer desaparecer al 50% de la población chasqueando los dedos.

    'Eternals': Bill Skarsgård, Pennywise en 'It', sale en la película de Marvel pero es imposible reconocerle

    ¿Y qué es lo que hizo que los Eternos se revelaran en contra de los planes del Celestial Arishem? Precisamente que los Vengadores consiguieran traer de vuelta a las víctimas del Titán y derrotarle en Vengadores: Endgame. Ajak, la líder de los Eternos, habla sobre esto con Ikaris en Eternals y le cuenta la verdad detrás de trabajo como protector de la Tierra. Los eventos de Infinity War y Endgame convencieron a Ajak para rebelarse contra sus creadores y salvar a la humanidad. Tras su muerte, Sersi se convierte en la nueva líder del grupo y los planes de la Eterna son los mismos que los de su predecesora: salvar la Tierra.

    Por lo tanto, hay tres elementos a tener en cuenta en la decisión de Doctor Strange de dejar a Thanos ganar. Primero, era la única forma de derrotarlo. Segundo, el chasquido de Thanos y la desaparición del 50% de la humanidad retrasó el nacimiento de Tiamut debido a la falta de energía provocada por la reducción de la población. Tercero, la rebelión de los Eternos fue consecuencia de ver a los héroes unidos contra Thanos en Endgame

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top