Mi cuenta
    "Dejamos de pensar en ellos como seres humanos": Sebastian Stan sobre 'Pam & Tommy' y la historia de la famosa 'sex tape'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El actor protagoniza junto a Lily James esta miniserie de Hulu sobre un auténtico 'american crime' que a mediados de los 90 "no supimos entender" y cuyas víctimas fueron Pamela Anderson y Tommy Lee. Sus tres primeros episodios ya están en Disney+.

    "Estábamos ambos aterrorizados", reconoce Sebastian Stan cuando se le pregunta por la dificultad y presión extra de meterse en los zapatos de Tommy Lee, considerado uno de los mejores bateristas de todos los tiempos, en la serie Pam & Tommy que estrena hoy Disney+ en España. Ambientada a mediados de los años 90, la ficción desarrollada por Robert D. Siegel para Hulu relata una historia tan conocida como desconocida, que comienza con inicio de la relación romántica entre Pamela Anderson -a la que encarna maravillosamente Lily James- y Tommy Lee, continúa con su boda exprés y termina convirtiéndose en una auténtica "american crime story" en la que un robo bastante chapucero acaba poniendo en circulación la famosa 'sex tape' de la pareja, considerada el primer viral de la historia.

    Pam & Tommy
    Pam & Tommy
    Fecha de estreno 2022-02-02 | 60 min.
    Series : Pam & Tommy
    Con Lily James, Sebastian Stan
    Usuarios
    3,4
    Ver en Disney+

    Conoces la historia en la superficie, pero Pam & Tommy, aún sin haber podido contar con los implicados para la tarea -Sebastian Stan pudo ponerse en contacto con Tommy Lee pero no hubo suerte con Pamela Anderson-, logra construir el relato mucho más allá de los resquicios que quedan en nuestra memoria. Lo hace de forma tan divertida -es tan entretenida que no podrás parar de verla- como crítica y, en ocasiones, realmente descorazonadora, de la mano de la historia de amor de la ex de Los vigilantes de la playa y el famoso rockero, pero también de la del hombre que les robó la cinta, Rand Gauthier. El ex actor porno interpretado en la serie por Seth Rogen trabajaba como carpintero en la mansión de la pareja de recién casados y, con sed de venganza tras haber sido despedido con una deuda de por medio, entró en la casa de Malibú y robó la caja fuerte que contenía la famosa cinta de vídeo.

    Ponerla en circulación no fue fácil. Lo hace con la ayuda de Michael Morrison, un director de películas para adultos al que encarna Nick Offerman y que resulta esencial en la producción de las copias y la puesta en marcha de la maquinaria. El resultado de su trabajo: un vídeo viral que, y en ello hace mucho hincapié y con seriedad la serie de Hulu, hizo mucho daño a la pareja y especialmente a Pamela Anderson, víctima de una sociedad, prensa y justicia invasiva y sexista en la que llegó a juzgarse si podía considerarse un delito hacer circular una 'sex tape' intima de una actriz que había posado para Playboy.

    Hulu

    Que la intérprete y modelo estuviese en el foco de todas las críticas y comentarios mientras el músico era endiosado es un comportamiento que aún hoy, 25 años más tarde, no nos resulta demasiado lejano. Desafortunadamente. Sebastian Stan, en entrevista con SensaCine compartida con otros medios, asegura que viendo la serie debemos pensar en qué le arrebató toda esta historia a Pamela Anderson y a ellos como pareja, verlos como las personas humanas que son y que tanto se empeña en mostrar Pam & Tommy al tiempo que lo combina con alguna que otra excentricidad 'celebrity': "Deberíamos enfocarnos en lo que le arrebató a ella y en lo que les arrebató a ambos, que querían ser padres".

    Olvidémonos de dónde estaban sus carreras entonces. Lo más importante es que estamos tratando de verlos como seres humanos y estamos tratando de verlos conectar, enamorarse de forma muy intensa y simplemente hacer lo que haría cualquier pareja de recién casados. Sentir esa conexión, compartir su amor y querer grabarlo es asunto suyo. No es asunto nuestro. No era asunto nuestro. Fueron víctimas de esta especie de crimen americano, si queréis llamarlo así. Y, desafortunadamente, en cierto momento parece que dejamos de pensar en ellos como series humanos

    "Proyectamos ideas sobre ellos por cualquier razón que habíamos escuchado o quizá porque eran famosos, porque estaban en el mejor momento de su carrera, o porque eran dioses del sexo o por lo que fuera y realmente no miramos qué es lo que había debajo de eso. A los seres humanos que estaban ahí", reflexiona Stan. "Y para ella... Estaba embarazada durante toda esta situación. Es duro imaginarlo incluso para cualquiera, pero estar lidiando y afrontando eso al tiempo que era acosada, perseguida y todo lo que escribían y opinaban sobre ella ahí fuera, creo que procesar todo eso es algo con lo que puede empatizarse.

    [Pam & Tommy] Con suerte, puede hacernos comprender mejor algo que no supimos entender antes, o entonces

    El reto de ser Pam y Tommy: El trabajo detrás de las cámaras, la sintonía con Lily James y las escenas de sexo

    "Son grandes zapatos que llenar", reflexiona también Stan en la entrevista con SensaCine sobre interpretar a Tommy Lee. "En mi caso, no tengo ni un solo tatuaje en el cuerpo, así que la idea de ser alguien tan diferente a mí me aterrorizaba. Pero cuando llegamos a la prueba de cámara y el increíble equipo de peluquería y maquillaje nos llevó allí de alguna manera, nos miramos el uno al otro y pensamos: 'Sí, tenemos una oportunidad", recuerda.

    Hulu

    Aunque en entrevistas anteriores el actor ha admitido que tuvo la oportunidad de contactar con el baterista, de la conversación que mantuvieron entonces no han salido detalles a la luz. Según explica el intérprete, YouTube fue una gran ayuda: "Hay muchas grabaciones e información, hay conciertos en los que puedes verle tocar la batería y que te transmiten su energía y cómo era él. Hay un montón de entrevistas con él, desde que era muy joven hasta ahora".

    Vi eso una y otra vez y creaba listas de reproducción con su voz en bucle y luego salía a correr para escucharle cada minuto del día y tanto como me fuera posible

    Según explicaba Stan en la entrevista, el poseer tanta información era sin duda un extra en su trabajo como actor. Un extra que no tenía, por ejemplo, al interpretar al héroe Bucky Barnes en Falcón y el Soldado de Invierno y las películas de Capitán América, pero que también puede convertirse en un hándicap. "Cada personaje tiene sus propios retos, desafíos muy distintos. A menudo, si es alguien que existe, tienes la bendición y también la maldición de que haya mucha información por ahí. Ciertamente es útil en este sentido porque había muchas cosas en YouTube, pero eso significa que también la gente puede tratar de comparar y eso genere una mayor expectativa o presión", explica el actor, que además de aprenderse cada detalle y movimiento de Tommy Lee también aprendió a cómo tocar la batería.

    "Haces todo lo que puedes para ser libre en el momento en la escena y reaccionar a la interpretación de tu compañera", asegura. En este caso Lily James, para quien solo tiene halagos hacia un trabajo que considera espléndido: "Conectamos muy rápido y permanecimos juntos para asegurarnos de que estábamos en la misma página. La escribí y le dije: necesito ir de tu mano para esto, así que sé libre de tomar la mía si la necesitas'. Estoy muy agradecido de lo generosa que fue como actriz y también de su nivel de compromiso".

    Hulu

    Ambos, según explica Stan, trabajaron también muy de la mano a la hora de afrontar las escenas de sexo:

    Lily James, Craig Gillespie [el director] y yo nos reuníamos y nos centrábamos en cada escena para preguntarnos: '¿Es esto necesario? ¿Cuenta la historia? Si así es, ¿qué estamos tratando de contar al respecto?'. Y si hay algo que quizá no necesitamos hacer, pues entonces quizá no necesitamos hacerlo. Todo el mundo fue muy sensible al respecto

    "La comunicación tiene que abierta porque tiene que establecerse esa confianza", sentencia, aunque también reconoce que las escenas íntimas siempre resultan un poco incómodas y raras por naturaleza y por el hecho de que haya presentes 50 miembros del equipo y la luz de la cámara.

    Los tres primeros episodios de Pam & Tommy están disponibles desde hoy, 2 de febrero, en exclusiva en Disney+, dentro de la marca Star y un nuevo episodio estará disponible cada semana.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top