Mi cuenta
    Venecia 2022: 'All The Beauty And The Bloodshed', el documental de Laura Poitras, gana el León de Oro
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Cate Blanchett y Colin Farrell se han hecho con la Copa Volpi a Mejor actriz y Mejor actor por sus interpretación en 'Tár' y 'Almas en pena de Inisherin', respectivamente.

    La 79ª edición del Festival de Cine de Venecia ha llegado a su fin entregando su León de OroAll The Beauty And The Bloodshed. Este documental, dirigido por Laura Poitras, cuenta la historia de la artista Nan Goldin y la caída de la familia Sackler, el poderoso clan detrás de la dinastía farmacéutica responsable de una gran cantidad de muertos por la epidemia de los opioides.

    Poitras se convierte en la segunda documentalista en ganar el gran premio del certamen italiano. El primero en llevárselo fue Gianfranco Rosi, que dirigió el primer documental en conseguir el galardón con Sacro GRA en 2013. 

    Festival de Venecia Día 5: 'Bones and All', el gore y canibalismo de Luca Guadagnino convertido en romance con Timothée Chalamet

    Luca Guadagnino se ha hecho con el León de Plata a Mejor director por Bones And All, que sigue a una pareja de jóvenes enamorados y caníbales que se embarcan en un viaje por carretera. Timothée Chalamet y Taylor Russell son los protagonistas. Esta última se ha llevado también el El Premio Marcello Mastroianni a Mejor nuevo talento, entregado a una actriz o actor emergente.

    El León de Plata Gran Premio del Jurado ha ido a parar a manos de Saint Omer, dirigida por Alice Diop. En esta película, una joven novelista se enfrenta a sus propios traumas cuando es testigo del juicio a una mujer acusada por infanticidio. 

    El Premio especial del Jurado ha sido para No Bears de Jafar Panahi, un drama con dos historias de amor paralelas como centro de la trama. Panahi no ha podido asistir a recoger el premio puesto que está detenido por el régimen iraní. 

    Festival de Venecia Día 8: Cate Blanchett da una brutal lección interpretativa en 'Tár'

    Los grandes premios a Mejor interpretación, la Copa Volpi, han ido a manos de Colin Farrell -Mejor actor- por Almas en pena de Inisherin y a Cate Blanchett -Mejor actriz- por Tár. El primero, dirigido y escrito por Martin McDonagh -que también se ha llevado el galardón a Mejor guion-, sigue a dos amigos -Farrell y Brendan Gleeson- que se encuentran en un callejón sin salida cuando uno de ellos decide poner fin a su amistad. Tàr, con Todd Field detrás de las cámaras, es una reflexión sobre el dilema moral de separar al autor de su obra. Blanchett da vida a la compositora de música clásica que protagoniza la historia. 

    A continuación, consulta los ganadores del Festival de Cine de Venecia 2022:

    SECCIÓN OFICIAL

    • León de Oro: All The Beauty And The Bloodshed de Laura Poitras
    • León de Plata a Mejor director: Luca Guadagnino por Bones And All
    • León de Plata Gran Premio del jurado: Saint Omer de Alice Diop
    • Copa Volpi a Mejor actor: Colin Farrell por Almas en pena de Inisherin
    • Copa Volpi a Mejor actriz: Cate Blanchett por Tár
    • Mejor guion: Martin McDonagh por Almas en pena de Inisherin
    • Premio Marcello Mastroianni al Mejor nuevo talento: Taylor Russell por Bones And All
    • Premio especial del jurado: No Bears de Jafar Panahi

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top